Florentino siempre quiere a los mejores

El Real Madrid ha confirmado a Florentino Pérez como presidente aunque en martes y trece, pero no en catorce que la fecha de abril no cuadra con lo de Real. En víspera tan importante como la devolución de visita al Liverpool, al que presumiblemente eliminará, de lo que se habla no es de hecho tan trascendental que puede llevar al equipo a nueva semifinal europea, sino de los planes que se puede plantear el presidente. Da la impresión de que ha de justificar su nueva presencia en el palco y ello obliga a contar con los mejores jugadores del mercado internacional. En la víspera continental parece que la fiesta ha de ser conquistar a Mbpée, Haaland o cualquier otra gran figura como Alaba. Se trata de que el club renueve glorias. Y tales deseos y pronósticos se hacen cuando el equipo puede ganar la Liga e incluso la Copa de Europa.

Me consta que Florentino siempre está al acecho y la nueva etapa presidencial, probablemente, deseará marcarla con algún nombre importante. Siempre se le oí decir que los mejores jugadores del mundo tienen un sitio en el Madrid y deben ocuparlo. No obstante, los tiempos no están para dispendios extraordinarios. El club ha hecho gran inversión económica con la remodelación del estadio y la pandemia ha causado grandes males en la economía. De acuerdo con las normas que rigen actualmente, ni siquiera el Madrid puede salirse del “fair play” financiero. Del presupuesto que no puede ser tan generoso como en años precedentes no se pueden extraer cantidades que desestabilicen la plantilla. El Madrid aspira a tener en sus filas a auténticos galácticos, pero el elenco cuenta con una veintena más, como mínimo, y entre estos hay también contratos de primer orden.

Una parte de los deseos de contratar a los grandes expresos europeos depende del resultado de Liverpool. Quizá se ha dejado como asunto marginal el partido y es la primera parte de la parte contratante.

Posdata. Dicen los medios informativos que Hazard está de baja. ¿Cuándo no lo ha estado?