El España-Grecia, con pocos titulares

El España-Grecia no ha sido considerado partido importante. Ni aún en tiempos en que los que se disputaba como amistoso se dedicaba menos espacio a un encuentro de la selección nacional. Da la impresión de que siguen siendo más importantes los presuntos fichajes de los grandes y los nombres de futbolistas que van y vienen y sobre cuyo futuro se especula. Sin embargo, hoy juega España contra Grecia en la primera confrontación de ocho días en que hay que sumar para asegurar la clasificación para el Mundial. Luis Enrique no suele ser partidario de anunciar con mucha antelación el once que ha de alinear. No obstante, se sospecha que va a insistir en futbolistas jóvenes como Marcos Llorente y Ferrán Torres. Insiste en Oyarzabal, que ha dado notable rendimiento en ocasiones anteriores y ante la ausencia forzada por lesión del delantero centro del Villarreal, Gerard Moreno, el delantero español más en forma, contará con Morata que está haciendo un buen papel en Italia.

El partido de la selección no tiene más trascendencia personal que la alineación como titular de De Gea, guardameta que no goza de las bendiciones de la mayoría de los medios informativos. De Gea no ha tenido buenas relaciones con los medios y ha tomado actitudes defensivas cuando ha comprobado que no ha recibido grandes parabienes por sus actuaciones. De Gea ha estado muy cuestionado desde que tomó posesión de la portería. Como titular no se ha podido mantener mucho tiempo y el seleccionador ha contado también con Kepa, que finalmente tampoco ha cuajado Sobre todo, en Inglaterra donde ha perdido imagen y ha sido enviado a la suplencia.

En la víspera del España-Grecia se vivió la aparición de la Sub-21 que derrotó con claridad a Eslovenia con tres goles producto de jugadas llevadas con rapidez y forjadas en los remates finales Hubo dos esplendidos tantos nacidos en disparos desde fuera del área y el tercero de los mismos, logrado por el lateral izquierdo Miranda, estuvo precedido de dos grandes tiros, también desde lejos, que obligó al guardameta esloveno a grandes esfuerzos. La Sub-21 tardó en marcar, pero en la segunda parte fue un ciclón y los eslovenos tuvieron que soportar como pudieron el juego vibrante de los españoles que incluso pudieron agrandar el resultado.

La víspera de la vuelta de la Roja, el fútbol español se anotó gran victoria para la clasificación europea de los sub-21. Contra Grecia no debería haber menos.

Posdata. Romano Floriani Mussolini, biznieto de Benito Mussolini, ha firmado contrato profesional con la Lazio, la entidad ligada históricamente al fascismo. Fue el club que protegió e impulsó el conde Galeazzo Ciano, yerno del Duce.