Luis Enrique apuesta por la renovación

Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol, puede presumir de atrevimiento. En cada una de sus listas ha habido nombres que han llamado la atención y no sólo porque fuera inesperada su llamada, sino porque en algunos casos se consideraba que era pronto para tomar tal decisión. Tal el caso de Ansu Fati. El seleccionador trabaja constantemente. Al extremo de que conoce tanto la liga española como las otras europeas. Examina en estas dos cuestiones: las condiciones que debe tomar en cuenta por si hay algún enfrentamiento y también, o quizá por encima, las actuaciones de los españoles que militan en clubes de las ligas más prestigiosas.

En esta misión se ha distinguido por convocar a jugadores casi desconocidos para la mayoría de los aficionados españoles. Estaba en la memoria Adama Traoré y contó con él. Esta vez lo ha olvidado, pero sigue teniéndolo en sus oraciones. Luis Enrique ha mostrado su predilección por jugadores como Fabián, Dani Olmo o Rodri que actúan fuera de nuestras fronteras, como Thiago a quien ha repescado. Esta vez ha llamado al portero del Brighton, Robert Sánchez .con el que muy pocos habían reparado. Ha llamado la atención en Inglaterra y tales notas no han pasado inadvertidas para Luis Enrique. En su búsqueda de los mejores de cada momento se ha visto obligado a relevar a Kepa, que hace unos meses, estaba llamado a ser el guardameta del futuro. En el City, además de Rodri, está Ferrán Torres y Eric García.

Para los tres encuentros que han de servir para la clasificación mundialista ha incluido a tres nombres de jugadores de quienes habrá quien diga que no están todavía cuajados, pero que no es irresponsable contar con ellos ya. Se trata del defensa Porro, del centrocampista Bryan Gil y el nuevo Xavi del Barcelona, el canario Pedri. Son tres futbolistas que estaban en las cuentas del seleccionador de la Sub-21 y van a tener su gran oportunidad en cualquiera de los tres partidos que están a la vista: Grecia, Georgia y Kosovo.

A Luis Enrique hay que concederle mucho más que el beneficio de la duda que se debe adjudicar a todo técnico mientras no nos lleve a la catástrofe. Por Luis Enrique merece la pena votar si con ello aplaudimos un plan para la renovación total de la Roja.

Posdata. El virus FIFA ha batido un récord: Toni Kroos ha regresado a Madrid, lesionado antes de jugar con Alemania.