La selección descansa a la Liga

La selección nacional concede moratoria a la Liga. Los tres partidos que ha de disputar la selección con vistas a la clasificación para el próximo Mundial, son suficientemente importantes, pese a la poca imagen de los adversarios, para que Luis Enrique se los tome muy en serio.

El equipo nacional concede una prórroga para que en la elite futbolística nacional se tomen las medidas necesarias para que el llamado virus FIFA no afecte en demasía. Luis Enrique ha hecho una larga lista en la que ha de sentar definitivamente las bases del once más o menos ideal. En los tiempos actuales es muy difícil recitar la alineación como hacíamos los niños de mi generación. Incluso hasta no muy lejos de los años ochenta sabíamos nueve de los once titulares. Luis Enrique ha estado barajando las posibilidades que ofrecen los jugadores ya asentados y los jóvenes que han desapuntado últimamente e inducen a pensar que entre ellos está el futuro. Esta semana toca Grecia y Georgia. Kosovo queda para la siguiente.

El peor problema lo planteará Grecia que hace años que dejó de ser un acompañante y basta recordar sus actuaciones en la Eurocopa de Portugal, pongamos por caso. Grecia ha crecido y ofrecerá la mayor resistencia. La ventaja de estos tres encuentros está en el hecho de que se disputan en España aunque jugar en casa o fuera empieza a no ser absolutamente trascendental dado que la ausencia de público no condiciona al equipo adversario, como tampoco ayuda al anfitrión y ni siquiera influye, ni mínimamente, en los árbitros El fútbol actual se juega en una especie de laboratorio donde prima la asepsia. Para la selección, las llamadas son tan poco ortodoxas que ya son muchos los futbolistas que militan en clubes extranjeros. Luis Enrique siempre aporta más de un nombre que resulta conocido cuando él lo descubre y lo viste con la Roja.

Posdata. Por los resultados los conoceréis y tal vez a Laporta comience a serle incómoda la presencia de Koeman. Si gana algún título tendrá que olvidarse de su candidato.