Zidane cambió y ganó

Zinedin Zidane rectificó y el resultado fue favorable. Ante el Betis recurrió a potenciar la delantera y nadie pudo decir nada en contra como había ocurrido ante la Real Sociedad ante la que no había tenido la osadía de potenciar la delantera para que Benzema no estuviera solo. Ganó el Madrid independientemente del VAR. Koeman, en su debú ante el Villarreal no tuvo la mínima iniciativa que no se produjera cuando el marcador ya sentenciaba el partido. Recurrió a los clásicos de la casa y le fue bien. Zidane dijo que no hizo cambios en Anoeta para no variar el dibujo. Contra el Betis, trazó otras pinturas y con ello, además de ganar el partido, hubo que aceptar que incluso diera unos minutos a Mayoral, jugador que está más que sentenciado desde antes del comienzo del campeonato. También para complacer a quienes son partidarios del buen juego alineó a Isco, por el que no tiene grandes simpatías futbolísticas. Ganó y con ello no hubo ocasión a discutir su alineación. Sí recurrió a Valverde desde el comienzo con lo que potenció la zona media del conjunto lo que no hizo en San Sebastián. Como suele ocurrir, independientemente de lo que sus cambios puedan suscitar, el triunfo es balsámico y, de momento, no ha lugar a las discusiones sobre la alienación y los dibujos.

Ronald Koeman no tuvo dudas sobre los once que debía sacar al campo y con ellos, la vieja guardia, se impuso al Villarreal equipo que nunca ha sido ninguneado de tal forma en el Camp Nou. Aquella frase villarrealense de “tiembla Van Gaal que llega el Villarreal” ha quedado para que la recuerden los aficionados más veteranos. Con Emery se pasó más vergüenza que miedo. La victoria barcelonista se produjo sin necesidad de que todo dependiera de Messi como era costumbre. Los culés ya tienen ídolo al que aferrarse por si efectivamente el argentino toma las de Villadiego al final de temporada. Pero Ansu Fati no es un invento de Koeman, Ni siquiera es una decisión novedosa. Ansu Fati ya estaba allí.

En el Metropolitano ha crecido la ilusión. Está circulando por los medios la posibilidad de que este año sea el Atlético el equipo al que haya que perseguir. Si lo que se ha visto en los primeros pasos del campeonato no cambian radicalmente la Liga será cosa de tres. Y el Sevilla, para incordiar.

Posdata. ¿Habrá alguien capaz de poner orden en el VAR? ¿ Por qué hay tantas diferencias ante jugadas iguales