El Barça, sin músculo económico

En el Fútbol Club Barcelona están divirtiendo al personal a base de grandes fichajes. Es el modo de aportar bálsamo a los aficionados que no ven partidos en el Camp Nou. La ansiedad la mata la directiva con insinuaciones de grandes contratos. Ahora se trata de Lautaro. En los medios informativos se especula sobre el modo de conseguir tal fichaje. La situación del club no es nada alentadora y de ahí que se maneje una lista de jugadores para vender y con ellos hacer caja. Las combinaciones incluyen siempre a Rakovic y los más lanzados incluso han visto la posibilidad de meter en la operación de recobrar a Neymar a Griezmann, que en opinión mayoritaria, no ha respondido a lo que se esperaba de él.

Al margen de las múltiples operaciones que se plantean en los medios, ha surgido la voz, muy autorizada económica y barcelonista, de Jaume Roures. Éste rompió con los hábitos de las televisiones de la Unión Europea (UER) que solían adquirir en grupo derechos de Mundiales, Ligas y Juegos Olímpicos. Tuvo otra visión y se fue haciendo hombre clave en los derechos televisivos, Aunque ha habido opciones para cortarle las alas siempre ha sabido salir adelante.

En estos tiempos de pandemia ha sido prácticamente el único que ha salido a contar las verdades sobre la economía del Barça. Roures conoce perfectamente la contabilidad barcelonista y está al día de los avatares de la caja de la que sabe que hay más telarañas que billetes.

Jaume ha puesto sobre la mesa la real situación del club. Tal vez para algunos ello no haya sido el descubrimiento del Mediterráneo, pero siendo catalán se ha atrevido a poner en solfa a los dirigentes actuales e incluso al antecesor de Josep María Bartomeu, Sandro Rosell.

El Barça es probable que gane la Liga y luche por la Liga de Campeones, tarea de la que recientemente se mostró pesimista el mismísimo Lionel Messi.  Dado que Roures es heterodoxo en el barcelonismo y consecuentemente sus vaticinios y observaciones están basados en la realidad económica de la entidad, parece que sería prudente dejar de hacer vaticinios sobre la composición de la plantilla azulgrana para la próxima temporada. Roures presidente de Mediapro fue contundente al afirmar que “El Barça no tiene músculo para fichar a Neymar”. La gran ilusión de algunos dirigentes parece que no tiene futuro.

Posdata. TVE pone para dirigir y presentar el programa periodístico matinal a una meteoróloga. A cambio “el tiempo” lo darán en pantalla los periodistas. Es el modo de dar oportunidades.