El Atlético, tapado por el coranovirus

El Atlético de Madrid ha vivido más de un siglo perseguido por una tradición nefasta. Cada vez que tiene algo que celebrar, cuando es noticia de portada, apenas puede disfrutar de ella unas horas. Casi inmediatamente su jolgorio queda tapado por algo realmente espectacular del Real Madrid. Esta vez ganar en Liverpool como lo hizo no le ha servido para más de unas horas. En los telediarios, los diarios hablados y los periódicos, ha sido relevado por el coronavirus que ha afectado a su gran adversario. Valdebebas, la nueva casa madridista, ha sido cerrada a cal y canto porque un baloncestista ha quedado infectado por el virus. Se supone que el contagio lo trajo de Milán donde jugó el equipo aunque a puerta cerrada. Pese a que la desgracia podría tener otro origen dado que la incubación si se supone que milanesa ha sido demasiado rápida, el Atlético, ni la suspensión de los campeonatos de liga profesionales, aficionados y de todas las categorías masculinas y femeninas, ha tenido tanta trascendencia.

Es realmente penoso que toda la plantilla profesional madridista, que se entrena en Valdebebas, se tenga que poner en cuarentena porque uno de sus miembros se ha visto perjudicado por el malhadado virus que siendo importante en lo deportivo, por su consecuencia, es mucho más lamentable por lo que significa socialmente.

En pleno problema sanitario había que tomar la decisión de aplazar los partidos de Liga de fútbol que el presidente de la misma, Javier Tebas, por los compromisos con las cadenas televisivas pretendía que se jugaran los partidos aunque a puerta cerrada. Finalmente, se ha impuesto la razón y el criterio de la Federación Española, que como ha defendido su presidente, Luis Rubiales, entendía que lo mejor, lo más positivo, era suspender un par de jornadas de campeonato, como principio, antes que correr los riesgos de contagios entre futbolistas dado que este deporte es fundamentalmente de contacto y la expansión del virus podía ser mayor. Se han aplazado por partidos de competición europea, que también ha sido noticia importante. Todo ha coincidido para que del Atlético en Liverpool hablemos más adelante.

Posdata. El Villarreal ha dado vacaciones hasta el lunes y aconseja a los jugadores que no salgan de casa.