Messi está sin tino

El Fútbol Barcelona ha entrado en la peor de las dinámicas. Messi lleva tres partidos sin marcar un gol a pesar de que lo ha intentado repetidamente. Como excusa sirve que en Sevilla dio las tres asistencias con las que sus compañeros batieron al guardameta bético. Quien no se consuela es porque no quiere y en el Barça recurrir a la maravilla de los pases del argentino cuando da la impresión de que está en mala racha es justificar lo peor que le está ocurriendo al equipo,

El equipo barcelonés es irreconocible. No se sabe a qué juega. Ni se parece al tradicional del buen manejo del balón, ni halla la fórmula del contragolpe. Ese juego en el que se da ocasión a los coleccionistas de datos que se entretienen con el número de pases que da el conjunto en cada partido, es más que estomagante. Poseer el balón en campo propio y llevarlo hasta el medio campo contrario sin peligro alguno es muestra de pérdida del oremus. Da la impresión de que el nuevo entrenador ha explicado unas lecciones que resultan incomprensibles.

En el fútbol actual la obsesión por mantener la pelota lleva a retrasar el esférico como única manera de dar la impresión de que se manda y ello no es así. La teoría de los últimos tiempos en los que se pondera la calidad de un portero si juega bien con los pies es, las más de las veces, auténtica estupidez. A los defensas se les obliga a que se pasen la pelota y acaben por cedérsela a su cancerbero. Se trata de que no la rifen. Parece que es de mal gusto dar pelotazos, pero sucede que lo que no hacen los zagueros lo tienen que hacer los porteros y no veo la ventaja de que usen los pies quienes menos propiedades tienen para ello que quienes han de usar los suyos como misión fundamental para despejar los peligros.

En las campañas en que el Barça se retrasa con respecto al Madrid acaba perdiendo la Liga. En la actual ello es más previsible por cuanto se ve al Madrid mejorar y al conjunto catalán ir cuesta abajo. El Madrid echó en falta la presencia de Cristiano en la cuenta de goles. Si Messi no recuperara su tino sería dramático para el barcelonismo.

Posdata. El Atlético sigue ganando partidos muy apuradamente. Le falta presencia en la delantera.