El Barça quiere dar el golpe con Rodrigo

Parecía que íbamos a tener un enero tranquilo y los acontecimientos se han inclinado por compraventas importantes. Las secretarias técnicas se están desvelando por cumplir con todos los movimientos que consideran favorecedores para sus programas económicos y deportivos. El gran golpe se está fraguando entre el Camp Nou y Singapur. El Barça precisa un delantero centro que supla a Luis Suárez y esta vez no piensan en un parche como fue el de Boataneg. Ahora se han fijado en el valencianista e internacional, Rodrigo Moreno, que goza de las preferencias de Setién. Vale sesenta millones de euros que le vendrían muy bien a la sociedad Lim-Mendes que se equivocan en los fichajes, pero aciertan vendiendo a lo mejor de la casa. Esta semana, el Barcelona juega en Mestalla.

El Barça tiene dificultades para fichar a Rodrigo porque en caja no hay muchos posibles y además, precisa descargarse de la nomina para cumplir con el “Fair plan” financiero. En el fútbol, actual ya se dan muchos casos en que hay que vender para poder fichar. Los números están controlados por Europa. Ya no hay las alegrías de antaño que dejaban déficit en todas las tesorerías.

En el Real Madrid siguen intentando fichar al nuevo Pelé y después de tener en su plantilla a Vinicius y Rodrygo ha adquirido a otro jovencito que apunta a estrella, Esta vez se trata de Reinier, a quien se considera fundamental para la creación del juego. Es jugador que puede ocupar más de una posición en el equipo y hasta se le conocen virtudes goleadoras.

El Madrid ha anunciado la salida de Odriozola, defensa donostiarra que llegó con todos los predicamentos favorables y se va cedido al Bayern Munich. Para los entrenamientos Zidane ya ha recurrido a dos jugadores de la cantera.

El Atlético quería a Rodrigo Moreno, pero el coste sobrepasa sus expectativas y de ahí que apueste por Cavani, que tampoco resulta fácil traerlo al Metropolitano. El Villarreal ya ha vendido, a plazos, a Ekambi a Francia y se ha quedado con solo dos delanteros, Gerard Moreno y Carlos Bacca. Precisará quien supla la baja y tal vez termine gastándose lo que ingresará por el africano que ha dado buen rendimiento en las temporadas en las que ha pertenecido al “Submarino”.

Posdata. El Barcelona quiere desprenderse de Salva Ruiz, internacional en selecciones inferiores, valenciano que le birló al Valencia. Huele a compraventa condicionada.