Simeone siembra dudas

En el Metropolitano pueden presumir de contar con el apoyo económico de Wanda Juanlin. Es el único caso en que un oriental ha ayudado a un club y en ningún momento ha buscado protagonismo. Wanda sacó al Atlético de un gran apuro económico. El club devolvió un préstamo a Peter Lim al no quiso de accionista y se quedó con Wanda a quien no había querido el Valencia a pesar de que su oferta era mucho mejor que de la Lim. Los casos de potentados chinos metidos en el negocio del futbol español no ha sido, en general, lo productivo que se pensaba. Ejemplo claro: el del Espanyol.

El Atlético ha bautizado su estadio, solución que acabarán buscando algunos clubes para potenciar su economía. El problema del club madrileño no es ahora el de los millones que ingresa, que son excelentes, sino de los que gasta porque, aparentemente, no están resultando beneficiosos. El club madrileño, que con Simeone había creado la estampa de un competidor firme de Real Madrid y Barcelona, atraviesa momentos de incertidumbre. Para empezar, Simeone, que es el entrenador mejor pagado del mundo y que ha gozado del aprecio general, comienza a sentir el runrún de que padecen los técnicos cuando los resultados no favorecen.

En el Metropolitano han ingresado un fortunón con la venta de Griezmann, pero al tiempo han invertido millones extraordinarios como es el caso de Joao Félix cuya operación, prácticamente se ha comido lm entrada de Griezmann. Al tiempo, para reforzar la plantilla y poder competir con grandes aspiraciones, empezó a contratar futbolistas tenidos por figuras como Lemar, Vitolo y Morata y ha sumado nombres como los de Trippier, Lodi, Felipe, Marcos Llorente, Herrera y Hermoso y con tales refuerzos el entrenador no ha conseguido entusiasmar a la parroquia. Y tampoco, colocar al equipo en los lugares que dan opción a seguir un año más en Liga de Campeones. En esta, por cierto, ha rendido más que en la española.

En el Metropolitano han surgido dudas. Al equipo le cuesta macar goles y las victorias son muy ajustadas y ello no propicia la satisfacción de la parroquia. Simeone, que ha sido hasta ahora intocable, ya no cuenta con el aplauso general. Nunca jamás había invertido tanto el club y por ahora no hay plena satisfacción. Algunos empiezan a pensar en que se va a reproducir la historia de “El Pupas” y Simeone ya no goza de tantas complacencias.

Posdata. Se han cumplido treinta años de la muerte de Fernando Martín. Fue figura en el Madrid, pero se suele olvidar que fue una de las grandes estrellas baloncestísticas nacidas en la cantera de Estudiantes. Su hermano Antonio, también. Y Felipe Reyes, Herreros y una pléyade de estudiantiles como Vicente Ramos. La memoria periodística, por lo visto, solo conserva el antecedente del Real Madrid.