Luis Enrique, regreso de un optimista
Luis Enrique tuvo en la conferencia de prensa de su vuelta a la selección el apoyo de los periodistas. Todos se congratularon de su regreso. ¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros! Unas pocas horas después ya se puso en solfa el modo en que se desprendió de Robert Moreno. Los días anteriores a su comparecencia se pidió que diera la cara, que expusiera las razones de su ruptura y del modo en que se confirmó su reaparición. Las dio, explicó más allá de lo que son las cuestiones muy personales y quienes solicitaron que contara sus verdades al parecer no les resultaron convincentes. O peor, a algunos les dolió que hablara con tanta claridad con respecto a sus encuentros con el destituido. Luis Enrique dijo que había habido falta de lealtad, y ambición desmedida. No se recató y consecuentemente nos quedamos con el deseo de que el afectado salga a la palestra y explique sus razones. De momento las que ha llevado a su cuenta corriente han sido 600.000 euros.
Tal vez el dato más significativo desde el punto de vista moral es el hecho de que todo el equipo que estuvo con Luis Enrique en la primera etapa y que trabajó con Roberto Moreno ha decidido quedarse. Todos han dicho que continuarán con el reaparecido. Ninguno ha mostrado solidaridad con el exseleccionador.
La vuelta de Luis Enrique ha tenido más de pelea de vecindario que de cuestiones futbolísticas. Habló bien técnicamente de su antecesor y avanzó que solamente habrá matizaciones en su labor respecto de la etapa que ha finalizado. Seguramente, la gran expectación se producirá cuando Luis Enrique anuncie su primera llamada a filas. Se analizarán hombre por hombre las diferencias y similitudes.
Luis Enrique ha regresado de manera eufórica puesto que ha considerado a la selección como una de las favoritas para volver a ganar la Eurocopa. En fútbol sigue siendo importante tener la moral del Alcoyano.
Posdata. Neymar quiso ser la estrella cuando fue requerida su presencia en el campo. Contra el Madrid quiso jugar de Messi y sus condiciones futbolísticas son otras. No triunfó en el Bernabéu. Gusto más Mbapeé.