Película vista: Messi y Ter Stegen

messi4

Los partidos del Barcelona se parecen mucho a esa película en la que un espectador se levanta de la butaca dice que el asesino es el juez y con ello rompe toda incertidumbre. En el caso del Barça no es preciso que el locutor de turno anuncie lo que va a suceder. Se sabe de antemano que hay dos hombres de los que depende el desenlace de la historia. Por delante, Messi y por detrás, Ter Stegen

El equipo barcelonés se fue al descanso con un gol de ventaja logrado en una jugada en la que arrancó Messi, Arthur le devolvió el pase y remató a gol. Luego ocurrió que el Slavia no se conformó con el resultado. Hubo unos minutos en los que los barcelonistas pareció que ya tenían el partido ganado porque lograban entrar por la banda derecha con Semedo de intérprete de la labor de extremo y en el área de Colar había algún peligro. No fue por el contrario Alba quien protagonizara las arrancadas en las que suele contar con los pases de Messi para pone en aprietos al cancerbero adversario.

El Barça no se hizo con la pelota y ante tal desventaja hubo que recurrir a Ter Stegen. Hasta en tres ocasiones salvo el gol e incluso en los últimos instantes del primer tiempo, Masopust, que por su apellido recuerda a un viejo internacional checo, disfrutó de nueva oportunidad para batir al guardameta alemán.

No fue el Barça el equipo con mando en plaza. Tras el gol del segundo minuto no pasó del juego insulso con Suárez fallón y Griezmann tratando de aparecer incluso en labores defensivas para dejar constancia de su presencia bastante anodina. Marcó el Slavia los cuatro minutos de la reanudación y hubo que sufrir lo indecible para marcar el segundo y soportar la ventaja. En jugada afortunada Suárez casi sin ángulo hizo el segundo tanto, pero ello espoleó más a los checos y Valverde, que suplió a Griezmann por Dembelé, para defender el triunfo recurrió a Vidal por Busquets y Rakitic por Arthur.

El fútbol del Barça no puede entusiasmar. Al final todo se reduce al gol de Messi y las paradas de Ter Stegen.

La jornada europea acabó satisfactoriamente porque el Valencia, dominado durante la mayor parte del encuentro, Cheryshev logró el gol que le ha daba fortaleza. En el último suspiro empató el Lille.

Sobre el autor de esta publicación