El Madrid levanta cabeza en Sevilla

benzema

En el Madrid han vuelto las sonrisas. Ganar en Sevilla al tiempo que el Barcelona perdía en Granada son dos alegrías juntas que merecen volver a la confianza. Y tal es lo que sucede ahora en el Bernabéu. Ha bastado un triunfo de los que merecen respeto para olvidar el desastre europeo. Zidane, que ha estado a punto de recibir dudas sobre su gestión ha levantado cabeza.

No hay nada como una victoria para que se recupere la confianza. Volver la liderato, aunque compartido con el Athletic Club, ha dado en pensar que el equipo va a levantar cabeza y va a ser capaz de mantener la imagen tradicional incluso en el torneo europeo. Lo que empieza a ser ilusionante es la capacidad goleadora de Benzema. El club ha contratado este año una figura europea, Hazard, que no ha conseguido liderar el juego del equipo. El arma letal está siendo Benzema, jugador que ha pasado por etapas duras cuando su rendimiento no ha sido el esperado. Realmente hubo tiempos en que al lado de Cristiano era muy difícil destacar. Karim siempre estaba entre los más laboriosos, pero los cánticos eran para el portugués. La ausencia de éste, que ha sido uno de los inconvenientes para ganar la Liga al Barça, requiere mayor competitividad de toda la plantilla y en este aspecto ha sido Benzema quien ha tomado el relevo posible.

El Madrid es probable que continúe alternando triunfos con decepciones y de momento ha de sentirse fiable. Ganar en el Sánchez Pizjuán ha aumentado considerablemente la estima. No obstante, el equipo idóneo aún no está diseñado. Algunos de los fichajes de esta temporada, probablemente, no pasarán de actuaciones más o menos esporádicas. Los clásicos aun tienen crédito. Al menos para el entrenador.

Posdata. En Valencia gritan “Lim vete ya”. Inútil petición. Quienes tal grito dejan oír en Mestalla fueron parte de los que dejaron el club en manos del señor de Singapur. No acudieron al rescate de la entidad.

Sobre el autor de esta publicación