La plantillas, incompletas

Comienza la Liga y todos los equipos no están compuestos. A hora de que empiece la competición hay varios jugadores pendientes de su destino. Habíamos dado por hecho que el valencianista Rodrigo estaría hoy jugando con el Atlético y éste, después de abandonar las instalaciones de Paterna y recoger sus pertenencias, ha tenido que volver para reincorporarse a su club y a sus compañeros. El Atlético quiere vender a Correa por 55 millones y pagar 60 por Rodrigo y como la venta no se ha celebrado la compra, tampoco. Podría suceder que Rodrigo se alineara con su equipo ante la Real Sociedad.

El Valencia que tiene la torre de control en Singapur está pendiente del traspaso de Rodrigo y por ello Mateu Alemany tiene en estudio la mejor solución para suplir al hispanobrasileño. Pero ello siempre pendiente de la orden final de Peter Lim socio de Jorge Mendes que es quien maneja las idas y venidas de los futbolistas. La solución al problema está pendiente de lo que consiga el Atlético.

El Barça, además de que tiene a Messi lesionado no puede contar con Artur y Vidal porque se acaban de reincorporar tras la disputa de la Copa América. El Barça viaja a San Mamés sin tener clara  la alineación. Entre otras razones porque si finalmente completara la plantilla con Neymnar éste reside todavía en París.

En el Madrid están pendientes de las salidas de Bale e Isco si ello fuera posible para lograr el fichaje de Neymar, operación que también está en marcha. Al margen de estas especulaciones lo evidente es que la gran petición de Zidane, el centrocampista Pogba, no ha sido contratado y sigue estando en las aspiraciones del club.

Hoy se levanta el telón del espectáculo liguero y el primer examen será la actuación del nuevo Barça que ha de formar delantera nueva con la incorporación de Griezmnn a Luis Suárez y Dembelé que han estado brillantes en la pretemporada.

Ni siquiera el Villarreal que suele hacer pronto los deberes ha completado el elenco ya que el jeque propietario del Málaga, que necesita vender para cumplir con las normas económicas que rigen la Liga, se resiste al traspaso de Ontiveros. En realidad su resistencia está fundamentada en la petición de más dineros por los que Fernando Roig presidente del Villarreal aún no está dispuesto a pagar.

Para completar las incertidumbres a veinticuatro horas del principio del campeonato el presidente de la Federación Luis Rubiales había pedido el indulto para los futbolistas que estaban sancionados por haber sumado la quinta tarjeta amarilla en la anterior campaña. Si el Consejo Superior de Deportes acepta la petición Gayá, Parejo, Carvajal, Maksimovic, Elustondo y Llorente estarán en el césped de la primera jornada.

Posdata. Se esperan noticias hasta última hora. Se vaticinan grandes sucesos.