Papá Neymar tienta a Madrid y Barça

Es estomagante que en los medios de comunicación se hable de Neymar como si no hubiera otro asunto de mayor trascendencia. El papá del jugador, que es el consejero delegado de la empresa que maneja los vaivenes del futbolista, ha tenido la habilidad de poner al muchacho en la órbita de los dos grandes clubes españoles que siempre han sido proclives a pelearse por un contrato. El padre de Neymar está echando indirectas a ambas entidades para conseguir que entren en la pelea y con ello revaloricen al futbolista que en los dos últimos años ha estado tantos meses fuera del equipo como dentro. En el París Saint Germain están hasta el gorro de un jugador por el que pagaron una fortuna y ahora aspiran a recuperar la inversión.

El Barça no quiere que le ganen el duelo y por ello se va a endeudar hasta las cejas para pagar el coste de los 220 millones de euros, que por menos no lo soltará el jeque propietario de la sociedad deportiva. La aparición del Madrid en la pretendida operación ha hecho acelerar a los dirigentes barcelonistas. Y tengo para mí que de estos nervios se acabará riendo el Madrid porque no parece dispuesto a contratar un futbolista tan conflictivo.

El club catalán no goza de las ventajas económicas del Madrid. Florentino Pérez tiene disponible una caja mucho mas surtida. Tiene algunos problemas no por los fichajes, sino por las obras del Bernabéu recinto futbolístico que pretende convertir en el mejor del mundo. Sin embargo, no parece dispuesto a correr el riesgo de una contratación que no puede suplir las necesidades que pretende cubrir Zidane.

En el Madrid aún es posible alguna venta, pero ni por ella se inclinará por Neymar. Una bofetada al Barça no merece tanto riesgo. E club barcelonés para llevar a cabo inversión tan costosa precisa vender varios jugadores y que Messi se muestra favorable al regreso de Neymar no es razón suficiente para llegar al final de la carrera antes que el Madrid.

Posdata. Peter Lim y Jorge Mendes siguen manejando el Valencia como un chiringuito. En Singapur tomaron el pelo a Mateu Alemany. La venta de Rodrigo al Atlético es desmantelar el equipo.