Joao Félix, nuevo ídolo atlético

El Atlético de Madrid era, tradicionalmente, el club que creaba ilusiones en las pretemporadas y en cuanto comenzaba la Liga se vivía el desencanto. En los últimos años las emociones han llegado hasta el final. Con Cholo Simeone se ha arribado dos veces a la final de Liga de Campeones y en la Liga se han mantenido puestos de preferencia. En ningún momento han decaído las ilusiones. Sólo hasta el final la realidad se ha impuesto, pero siempre con resultados satisfactorios aunque haya tenido que ceder en los momentos en que se han decidido los títulos. Este año han cambiado el panorama y los socios colchoneros han encontrado nuevo ídolo al que acogerse para lograr grandes empresas.

El Atlético tuvo grandes ídolos en los años del desaparecido Metropolitano y los que triunfaron en el Vicente Calderón. Los colchoneros han colocado en sus mejores orlas a jugadores como Ben Barek, Luis Aragonés, Pereira o Futre y cuando Griezmann ya había hecho nido ha volado y el club se ha tenido que replantear el modo de mejorar su imagen y para ello ha hecho el gran fichaje del año: el portugués Joao Félix. Lo importante no han sido los millones invertidos, 120, la cifra más cara de la historia rojiblanca, sino en la ilusión que ha despertado en sus primeras apariciones.

Es joven con lo que se le pronostica estancia duradera. Va a encantar a los socios atléticos porque es jugador que improvisa, que hace del fútbol un trabajo artesanal con reacciones propias de los genios de este deporte.

El club ha perdido a Griezmann pero todo hace suponer que con el cambio saldrá ganando. El Atlético necesitaba alguien que hiciera creer en algo distinto. Hasta ahora Simeone había conseguido resultados, buenas clasificaciones, pero gran número de socios no se mostraba satisfecho con el juego del equipo. El Cholo siempre ha creído más en la fortaleza que en la enjundia. El equipo se defendía con gran firmeza y se supone que su característica no lo va a perder pese a la salida de Godin.

El Atlético no se ha conformado con un par de refuerzos, sino que ha fundamentado un conjunto con la firmeza de siempre y la aportación de Joao Félix que será el revulsivo, Tal vez con su aportación también mejorará, como ya se ha comprobado en la pretemporada, la validez de Diego Costa, delantero que siempre da la cara. Joao Félix no sólo aportará nuevas formulas atacantes, sino que proporcionará ayudas a los compañeros. Probablemente, será la gran baza del Atlético esta temporada, pero en su caso el ídolo será también ejemplo de solidaridad.

Posdata. Marcelino García Toral tiene grave problema. El dueño quiere que alinee a Kagin Lee y él cree que aún no está para ser titular en el Valencia.