Zidane condena a Bale

El Real Madrid tiene clara cuál es la primera parte de la parte contratante en lo que se refiere a Gareth Bale: ha de salir del club. La segunda parte de la parte contratante depende del jugador sus representantes y algún club que demande su fichaje. Esta es la cuestión más compleja. En Inglaterra el jugador todavía tiene cartel. Lo que quizá no tiene es el salario. En el Madrid tiene tres años más de contrato y un total de diecisiete millones de euros limpios de Hacienda. Para los representantes del jugador los dineros son tan importantes que aún sabiendo que Zidane no lo quería en nómina han hecho lo imposible por enquistar el problema. Es decir, mantener una postura sin impaciencias y sin nerviosismos. Bale ha estado mirando hacia otro lado a la espera de las decisiones del Madrid.

Zidane y Bale no se llevan desde hace mucho tiempo. El francés nunca ha mostrado grandes entusiasmos por un futbolista que hay días en que parece que nada va con él. Los tropiezos fueron en el último año de la primera etapa de Zidane. En el regreso no han mejorado las relaciones y ello obligaba a que se tomara la decisión definitiva. Zidane ha estado aguantando el tiempo suficiente para que llegado el momento de la máxima tensión tuviera que salir a la palestra y confirmar lo que era conocido de todos.

El problema está en que el Tottenham lo quiere, pero el Madrid quiere recuperar una parte de la inversión y ello dificulta el traspaso. Por otra parte, el club inglés considera excesivo el salario del jugador. La solución ideal está en China donde Bale no tendría problemas para cobrar su magnifico salario y allí además, como el idioma es el chino no tendría el menor inconveniente para seguir en su táctica de los silencios como ha hecho en  España. Estaría más justificado.

El Madrid debutó en Estados Unidos contra el Bayern Munich y perdió, pero fue encuentro de pruebas. Marcelo, Isco y Asensio recuperaron presencia. Hazard fue la figura que demuestra su valor.

Posdata. A Zidane todavía la falta Pogba. La venta de Bale ayudaría al fichaje.