Por Messi no llora Argentina

Lionel Messi nunca será Maradona en Argentina. El jugador del Barcelona logra en Europa toda clase de galardones y títulos en competiciones importantes, pero jamás ha llevado a la selección de su país a una conquista gloriosa. Con Maradona la selección argentina era noticia por sus diabluras. Lo era si vencía a Inglaterra como venganza por lo de las Malvinas y llenaba las calles de todo el país para celebrar cualquier victoria. Con Messi nadie se pega por llegar primero al Obelisco. Maradona ha hecho lo más grande y lo más perverso, pero con él en la selección ha habido conexión multitudinaria. De Messi siempre se espera el gran triunfo, la Copa América o un Mundial fastuoso y todo queda en nada.

Con el barcelonista se demuestra una vez más que no basta una gran figura para obtener podios. Argentina carece de gran equipo hace ya muchos años y un solo jugador no basta para que todo acabe en bien. Ciertamente Maradona también fue capaz de llevar a Argentina al subcampeonato mundial con un conjunto en el que realmente al margen de sus genialidades no había otro argumento que las paradas en los penaltis que hacia Goycochea.

Messi tampoco esta ganando las copas de Europa que se le supone que ha de ser suyas. Dos años seguidos el Barça ha sufrido dos descalabros humillantes y en ellos ha estado presente Messi. En ambas ocasiones el Barça se ha salvado al ganar la Liga. También finalmente se ha tenido que llegar a la conclusión de que el equipo barcelonista carece de once equilibrado.

En Brasil, los argentinos se han consolado con las discusiones por decisiones arbitrales. A fin de cuentas tampoco Messi ha sabido sobreponerse a las adversidades. Argentina sigue vendiendo futbolistas a medio mundo y se está constatando continuamente que muchos de ellos están sobrevalorados. Messi es único pero a Argentina no le parece.

Posdata El Atlético está reforzando la plantilla. Se supone que al gusto de Simeone y al tiempo está haciendo caja. La venta de Rodri, de rebote, proporcionará siete millones al Villarreal.