El Barça acelera la vuelta de Neymar

El mercado está a punto de reventar. En Barcelona ya tiene decidido echar la casa por la ventana con la contratación de Neymar y Griezmann. Éste cuesta menos dinero a partir de primero de julio porque el Atlético le firmó una cláusula de rescisión que baja de 200 a 120 millones en esta fecha. Con Neymar ha vuelto a entrar la locura. Pese a que se marchó con malos modos y hasta dejó en los juzgados una reclamación económica, parece que hay acuerdo para que regrese al Camp Nou.

Los grandes clubes no salen al mercado con la alegría de antaño. Desde que se implantó el “Fair Play” financiero hay que ajustar las cuentas para emprender grandes negocios. En el Barça están intentando vender a varios jugadores, con el montante de setenta millones de euros para cerrar las cuentas de la temporada sin pérdidas. Para acudir al rescate de Neymar según cuentan quienes están más cercanos al club, al margen de la negociación con el PSG que no rebaja la cuenta de los 200 millones de euros, el jugador, su padre, ha aceptado rebajar su salario que hasta ahora era de escándalo. De acuerdo con lo que se conoce en París percibe 36,8 millones de euros y en el Camp Nou recibiría 24 netos. La operación del traspaso se dulcifica con un contrato de cinco años que es el modo de amortizar el enorme dispendio a que obliga el PSG.

En la operación que sirva para cuadrar la contabilidad antes del día 1 de julio hay que ingresar setenta millones. En la lista para hace caja están Cillesen, Coutinho, Dembelé, Rakitic, Rafinha, Denis Suárez y André Gomes. El Madrid se ha salido de la subasta del brasileño. Parece sabia medida.

Posdata. Con la venia y para dejar bien sentada la calificación del fútbol: No hay futbol femenino, ni masculino. Hay fútbol que se juega en competiciones con clubes masculinos o femeninos.