Ceballos no es incompatible

Nos hemos pasado la vida defendiendo la teoría de que todos los grandes futbolistas pueden actuar juntos porque el idioma es universal y no hay impedimentos para que entre ellos se entiendan en el juego. Parece que el dogma ya no es válido. Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no considera que Dani Ceballos pueda tener sitio en el Madrid. De acuerdo con los deseos del míster jugadores como Ceballos e Isco son incompatibles, lo que es verdad a medias. Quizá lo sean de acuerdo con los planteamientos del entrenador.

Siempre hemos creído que el Madrid desea tener en su plantilla a los mejores y de acuerdo con esta idea no sobran artistas como Ceballos. La selección Sub-21 está demostrando que despedir a Ceballos puede acabar siendo grave error. Quizá no tenga sitio entre los once elegidos para cada partido, cuestión más que discutible, pero es evidente que es muy difícil poseer en el elenco futbolistas que desde el banquillo ofrezcan tantas ventajas para el conjunto.

El Madrid aun no ha dado del bombazo con el fichaje galáctico que acompañe a Hazard. El resto de quienes ha incorporado son, en teoría, suplentes. El juego desplegado por Ceballos y Fabián en la dirección del juego de la selección de Luis de La Fuente ha puesto de manifiesto que se tienen grandes ventajas cuando hay hombres en el césped que están por encima de la generalidad.

No parece probable que algunos de los miembros de la plantilla que van a continuar esta temporada estén por encima, futbolísticamente hablando, de Ceballos. Tal vez alguno de los que han poseído la titularidad durante años ya no estén en condiciones de ostentarla. Probablemente, Ceballos ofrecería mejores prestaciones aunque  no cuenta en su historial con premios internacionales.

Posdata. El Barça tiene más que un dilema. La gusta recuperar a Neymar y no sabe si también puede sumar a Griezmann. Problemas de vestuario.