Habrá duelo por galácticos

Los socios del Barcelona aguardan expectantes por los despidos y fichajes que se anuncian en la casa. Los del Madrid ya han tomado posición. En la presentación de Hazard, la nueva estrella, el público, sin despreciar al recién llegado, gritó su voto favorable a que el club contrate a Mbpee. A los seguidores barcelonistas les preocupa que el equipo no pueda mantener el tipo en la Liga que ha sido el único consuelo de la temporada porque ni siquiera ha conseguido la Copa, brillantemente ganada por el Valencia. Claro que peor ha sido lo del Madrid que no ha catado gloria dentro ni fuera.

En el Camp Nou se temen lo peor. No hay dineros suficientes para abordar los fichajes que se patrocinan dentro de casa y ello hace suponer que el Madrid le ganara la partida y hará un equipo auténticamente galáctico. Las fisuras del equipo han sido muy visibles y necesitan algo más que chapa y pintura.

En el Bernabéu se aspira a volver a la primera plana de todos los torneos. Lo sucedido este año en la Liga en la que ha quedado a diecinueve puntos del líder es hecho que no se puede reproducir nunca porque ello llevaría a pensar que no se toman las medidas oportunas. Algunas de ellas han sido difuminadas por los éxitos en Liga de Campeones. Tal vez conviene no medir la paciencia de la clientela.

Todo apunta a que el Madrid va a acertar más en las contrataciones. También como el Barça tiene problemas para las despedidas. Ambos clubes nos van a mantener a la espera en periodo vacacional.

Posdata. Neymar y su gente tienen la suficiente habilidad para intentar remontar el estado de caída. Aún suenan para fichajes estrella de Madrid o Barça.