Juega mejor España y gana Alemania

No es obligado que en los partidos importantes gane Alemania. Tampoco es forzoso que juegue mejor. Sucede que en ocasiones actúa peor, merece menos y consigue más. Ocurrió en el partido del Mundial Femenino entre españolas y germanas. Las nuestras mostraron más claridad, crearon más y mejores oportunidades de gol, pusieron el balón en el campo alemán en la mayoría de los minutos y pese a ello en el 42 marcaron las alemanas.

Fue un remate que logró interceptar Sandra Paños aunque no pudo sujetar el balón. Llegaba Sandra Torrejón con ventaja para despejar y alejar el peligro y no se percató de que tenía encima una adversaria. La indecisión costó el gol que proporcionó una de esas frustraciones en las que después de haber hecho lo mejor se carga con lo peor.

España llegó con cierta facilidad en las jugadas de contragolpe y lJennifer Hermoso, que posee calidad extraordinaria, puso en los pies de dos compañeras la posibilidad de marcar. Ninguna de las dos cuando se vio ante la portera contraria eligió el disparo más certero. Nahikari creó problemas a las defensoras, Lucía García que salió en el segundo tiempo, Paredes, León, Torrecilla, Meseguer, Caldentey, Corredera, Bonmatí, Putellas, son apellidos que conviene retener. No vencieron a las alemanas aunque siguen en la competición. Pese a que tengan que ocupar la segunda plaza se tendrán que enfrentar a Estados Unidos, selección que no es nueva en el podio de los mundiales.

Hubo problemas con el terreno de juego que en plena lluvia posibilitó que nuestras chicas resbalaran más que las germanas. Tal vez por tacos inapropiados. Justamente en una de las dos oportunidades de gol hubo resbalón. Pese a ello se sumó más posesión de balón, más ataque, más intensidad en el juego. La vencedoras ni siquiera superaron a las españoles en fortaleza física.

Posdata. ¿Jovic y Hazard son los galácticos que han de enamorar al Bernabéu? El belga, probablemente, sí.