En las Feroe, ni frío ni calor

El partido contra Islas Feroe debía servir, como en las mejores ocasiones, para que el seleccionador comprobara que sus ideas se sostienen sobre tierra firma. La victoria parecía asegurada antes de que empezara el partido porque la diferencia ente ambas selecciones es notoria. Dado lo cual lo interesante era hacer examen de lo interpretado por los jugadores.

Luis Enrique puede confiar en Kepa Arrizabalaga. De Gea no tiene porqué ser indiscutible. En la defensa, Carvajal y Jordi Alba tienen en Navas y Gayá dos competidores que ofrecen parecidas características. El sevillano y el valenciano son laterales de largo recorrido auténticos extremos de antiguo oficio. El segundo, además, nos regaló un tanto con remate de precisión.

Sergio Ramos no necesita presentación. De nuevo volvió a lucirse en remate de cabeza para marcar el primer gol. La novedad, el central españolista Hermoso, dejó constancia de sus posibilidades para ocupar la plaza que dejó vacante Piqué. En el centro del campo Luis Enrique optó por Cazorla, que maneja ambas piernas con la misma facilidad y Rodri, que sabe el lugar que debe ocupar en cada momento. Cazorla es un lujo futbolístico y Rodri está en mucho mejor momento que Busquets. Ayer le vi cometer un error: uno, pero el mismo lo enmendó.

Les costó más a los delanteros, Aspas y Morata, hallar balones francos porque todo el futbol se practicó en el campo isleño y era complicado hallar un hueco por el que disparar. Los anfitriones casi no vieron el balón y pese a ello marcaron un tanto, pero se defendieron muy agrupadamente lo que ponía en dificultades a nuestros atacantes. Sus opciones siempre eran en jugada a balón parado.

El dominio español fue constante y, sin embargo, el juego careció de tensiones. Fue tan placentero para los españoles que no hubo grandes emociones. Solo detalles, Ni frío, ni calor. Algunos toques de pintura y muy escasas ocasiones para que se pudiera elogiar con entusiasmo. El lunes, contra Suecia, la función será distinta. El escenario y el adversario ofrecerán la representación de otra obra.

Posdata. Ha comenzado el desfile. Ya ha llegado Hazard al Madrid.