Sergio Ramos escenifica una milonga

Sergio Ramos montó un numerito hace dos años y consiguió que el Madrid le mejorara el contrato. Este año ha vuelto a plantear la salida con la excusa de que tenía gran oferta de China en el que le ofrecían 75 millones de euros limpios de polvo y paja por tres temporadas. Sergio ha salido a la palestra para deshacer entuertos, y se ha enredado en el sí y el no. Ha dicho a la pata la llana que se quedaría en el Madrid aunque fuera gratis. Los seriales veraniegos suelen estar destinados a la mejora de los salarios. Hay veces en que debajo de la petición de mejora están las particularidades de la vida personal. Al margen del fútbol hay futbolistas que precisan mejorar sus ingresos porque han hecho inversiones importantes y en ocasiones han de pagar fuerte hipoteca.

Sergio Ramos ha dado la cara para explicar lo que dicho en lenguaje popular ha sido una milonga. Resulta que le dijo al Presidente que se quería ir y ahora no solo se quiere quedar sino que no renuncia a su deseo de emigrar. Afortunadamente, con anterioridad fue el propio presidente Florentino Pérez quien contó la realidad de la reunión con el jugador en la que éste pidió abandonar el club gratis et amore. Ahora ha vuelto la oración por pasiva y dice que se quedaría más gratis y con el mismo amore.

Será difícil que tengamos la versión real de lo ocurrido. Probablemente ambos protagonistas serán discretos y guardarán en el almario de sus almas las razones por las cuales no hay salida ni viaje a China ni nada que se parezca.

Florentino Pérez quiere entrañablemente a los futbolistas que más rinden y mayores momentos de gloria aportan. Por el contrario hay momentos en que tiene que comportarse como un gran gestor, como un empresario que ha de aplicar en el club medidas similares a las que recurre en su empresa. Otra cosa es la posibilidad de que el presidente madridista, en algún momento, se comporte como buen samaritano y ante un caso de cuestión económica grave eche una mano.

Posdata El Valencia nuevo campeón de España y clasificado para la Liga de Campeones, ya ha puesto a los mejores en almoneda. Rodrigo saldrá y están en el mercado jugadores como Gayá y Parejo.