Va de nombres propios

El Madrid ha empezado los movimientos de la plantilla y ha prorrogado el contrato a Kroos a quien ha asegurado el entrenador que será importante la próxima campaña. En París están inquietos hasta el punto de que le jeque Al Khelafi ha anunciado sus visita. Quiere acabar con los problemas que ha creado Neymar y con el estado de Mpbeé que denota inquietud y podría estar pensando en emigrar del París Saint Germain. Un suponer, al Madrid. Edmilson exjugador de Brasil y campeón del Mundo ha dicho que Neymar no debe ser el capitán de la selección en la Copa de América por su comportamiento. Le dio un bofetón a un espectador que no le estaba aplaudiendo su mediocre actuación.

El Madrid no ha anunciado sus claras intenciones respecto a la potenciación de la plantilla. El Barça ya manejó para alegría de los suyos el fichaje de De Jong, jugador importante para el centro del campo. El Madrid se ha limitado a anunciar el contrato de Kroos, pero sigue sin anunciar quienes están en la de salida. Solamente se sabe que Keylor Navas no va a continuar a pesar de que el domingo, en matinal que sirvió para que el público reprochara la falta de actitud competitiva de algunos jugadores, ovacionó al portero y mostró con ello su contrariedad por su salida.

Quique Setién ya ha dicho adiós al Betis con el que tenía una temporada más contratada. Club y entrenador se han dirigido frases amables. Eusebio, que ha dejado al Girona en Segunda, sale del club sin que nadie sienta pena por ello. Al menos desde Waterloo no han dicho ni fu ni fa por la caída. No parece que corra peligro Javi Calleja en el Villarreal después de haber mantenido al equipo en Primera.

Peter Lim dueño del Valencia prometió prima especial si había clasificación para la Liga de Campeones y ahora ha anunciado nuevo premio si se gana la final de Copa al Barcelona.

De Ligyt empieza a ser el jugador más cotizado del continente y ello por la cantidad y variedad de clubes que persiguen su fichaje. Al parecer no irá al Camp Nou porque no lo desea su representante. Quiere más dinero.

La noticia que se repite en varios casos de nuevos o posibles contratos son las exigencias de los representantes. Ahora no se pueden hacer cuentas por lo que puede constar un futbolista sino por lo que se lleva el intermediario.

Posdata. Estamos en fechas en que los medios informativos se llenaran de nombres propios. Y aún no sabemos dónde va a ir Griezmann