Benzema ha crecido sin Cristiano

Los grandes teóricos de la leyes del borceguí suelen dictaminar que en determinados equipos hay jugadores que viven minusvalorados a causa de los grandes gestos y las enormes idolatrías que se centran en otras figuras del club. Según tales teorías, en el Madrid la influencia de Cristiano impedía que brillaran futbolistas como Benzema y Bale. Las ideas futbolisticas no son siempre defendibles hasta los extremos. En el Madrid sin Cristiano ha crecido enormemente Benzema. El francés se ha erigido en el piloto que lleva la nave a buen puerto en cada travesía. Al parecer había algo de nefasta influencia por parte del portugués. Benzema convertido en el alma del conjunto, se ha ganado el reconocimiento general, el aprecio de sus compañeros y el aplauso de la grada.

Suelen decir algunos en Barcelona que el faro de Messi deslumbra a quienes pretenden hacerle sombra. Ocurrió con Ibrahimovic que acabó saliendo de la entidad. Coutinho no está en el pedestal que se le preparó. Llegó con toda clase de bendiciones y su eficacia ha sido discutida. En los momentos en que se requirió la plasmación de su excelencias no acabó de estar a su altura. Si le hace sombra Messi es sencillamente porque es quien resuelve los grandes problemas y quien arrastra al equipo a los mejores resultados.

No acabó de cuajar Neymar que pretendía igualarse a Messi. En los partidos en que tuvo que ser quien llevara el equipo a la victoria no logró empatar a Messi.

El Camp Nou siempre prefirió al argentino a cuantos llegaron con ínfulas y contratos de grandes estrellas.

No recuerdo que Di Stéfano difuminara a Puskas porque cada uno tenía su estilo y su referencia en el campo. Kubala no echó del campo a César aunque logró todo el corazón del culerismo.

En el Madrid ha crecido considerablemente Benzema, pero la ausencia de Cristiano no ha hecho más grande a Bale. Y el público lo manifiesta cada tarde.

Posdata. La Liga parece definida. Quedan las emociones del descenso y el inesperado duelo entre Atlético y Real Madrid.