Zidane anuncia grandes ventas

El Real Madrid está de obras. Pretende y lo conseguirá porque lo tiene económicamente resuelto, crear en el Bernabéu el mejor campo de fútbol de Europa y tal vez el mundo. La obra es fantástica y nada tiene que ver arquitectónicamente con lo que hicieron quienes construyeron en el viejo estadio de la Ciudad Lineal, ni en los terrenos de Chamartín de la Rosa donde está ubicado el actual recinto. Fue fantástico que el Madrid encontrara cemento para su campo cuando este material escaseaba y únicamente lo había en abundancia en el Valle de los Caídos. Los arquitectos que participaron en aquel recinto, hoy tan actualizado, también lo hicieron en lo que se llama Santiago Bernabéu. El carismático presidente hizo la gran obra (y no se aprovechó del negocio que le propusieron, fue honrado, ejemplo de la sociedad) y después construyó la Ciudad Deportiva, herencia sobre la cual se cimentó la actual sociedad que remontó económicamente a partir de la venta de las parcelas de lo que se llegó a considerar locura de Bernabéu. Florentino Pérez, que ha conseguido que el recinto madridista sea uno de los tres museos más visitados de Madrid, llevará a la entidad a lo que será gran monumento, una de las piezas arquitectónicas más singulares de la capital.

Y en medio de los plácemes que está recibiendo el proyecto, que ira pagando el club a base de treinta y cinco millones de euros cada año lo que le permite mantenerse en primera línea a la hora de crear una gran plantilla, ha tenido en los últimos días una noticia que contrasta con la política de la casa. Zidane ha dicho que en el club hay jugadores con los cuales se puede hacer caja. El entrenador, que ha regresado para construir un nuevo Madrid aspirante a todos los títulos, los que ha perdido esta temporada, se supone que construirá un equipo de garantías. Pero al tiempo que se hacen pronósticos sobre los fantásticos fichajes, el entrenador ha venido a decir que antes de entrar dejará salir. Cuando advierte de que hay futbolistas con los que se puede hacer caja es evidente que anuncia la salida de gente de gran nivel. Para hacer caja no basta con vender miembros de la cantera. Los dineros con los que adquirir a los Hazard o Pogba han de llegar de los traspasos de jugadores con cierto cartel y que han cumplido ciclo. Verbigracia: Bale, Isco, Marcelo y Kroos. Entre otros. Con estos se puede hacer caja como anuncia Zidane.

Posdata. Valverde hizo en sayo general con público y no ganó aplausos ni buenas críticas. Hasta para ganar a colistas son precisas las figuras.