Iker Casillas y De Gea

Iker Casillas lleva camino de convertirse en uno de los porteros mundialmente históricos. Si nada se opone a su aún brillante carrera alcanzará los cuarenta años en una portera importante como es la del Oporto, equipo clasificado actualmente para los cuartos de final de Liga de Campeones. El club portugués le ha renovado el contrato por una temporada más y otra opcional. La entidad está plenamente satisfecha de su rendimiento y éste ha confesado que espera retirarse donde le han dado la gran oportunidad de ratificar su indudable categoría profesional. Iker nunca ha dejado de ser un ídolo en España y con la selección concentrada, y muchas dudas sobre De Gea, ha llegado la noticia de que aún tiene la plena confianza de una entidad como la portuguesa.

Luis Enrique ha ratificado, al menos de momento, que su guardameta para la selección es De Gea, jugador que en Inglaterra cuenta con el aplauso general y que en España alimenta toda clase de dudas cada vez que se le reclama para el equipo nacional. De Gea no ha salido bien parado de los campeonatos más importantes en que ha participado. El Mundial no le permitió despejar toda clase de incógnitas, sino todo lo contrario. Hay sensación bastante generalizada de que no ha alcanzado la altura de los profesionales que le han precedido. Los nombres más emblemáticos siempre están por delante cada vez que alguien osa compararlo con ellos.

Recuperar a Casillas ha sido operación polémica cada vez que en algún medio se ha mencionado tal posibilidad. Dar por sentado que no hay otro como De Gea es, posiblemente, opinión muy discutible. Contar de nuevo con Casillas da la impresión de que es una involución. Para muchos, el presente es De Gea. Para algunos, el futuro es Kepa Arrizabalaga. Para gran cantidad de sentimentales, contando también con sus valores, Casillas no es nombre para olvidar.

Posdata. De Gea seguirá siendo examinado con lupa en cada partido. De momento, él se lo ha ganado.