El nuevo Madrid debuta en Europa

El Madrid rejuvenecido, el equipo que se ha encontrado y dista mucho de ser el triste de la primera parte de la campaña está en su camino. Lopetegui dejó el club en estado catatónico y ha despertado. No ha sido fácil la labor de Solari cuyos modos no fueron al comienzo plenos de habilidad. Finalmente, el conjunto, independientemente del acierto o error de las alineaciones ha hallado el modo en el juego y los nombres idóneos. En equipos como el Madrid hay decisiones que chirrían aunque en el ambiente exista la opinión de que deben tomarse. Lo más complicado es mandar al banquillo a jugadores cuyo prestigio es intocable y su comportamiento en el césped no es rentable.

Hay futbolistas que entran en el ciclo del descenso profesional y dejarles fuera es riesgo. Ocurre con el caso de Marcelo. Afortunadamente, el entrenador ha tenido el valor de dar entrada a Reguilón que apunta a hacerse con la plaza de titular.

Jugadores como Isco y Asensio parecían intocables. El primero ya tiene el futuro fuera del Madrid y el segundo no responde a las condiciones que tanto ponderamos todos. Ha perdido comba y es recurso para segundos tiempos. Darle carrete a Ceballos ha sido magnifica decisión. El exbético aunque sigue sin desbancar definitivamente a alguno de los futbolistas de medio campo ya no es aportación secundaria. Cada vez que sale al campo muestra las razones por las cuales el club pagó el traspaso al Betis.

En el Madrid de las últimas semanas se han dado dos casos para aplaudir. Benzema se ha reconvertido, Ya no es el delantero a la sombra de Cristiano. No es solo un hombre que busque el remate. Manda en la construcción de la jugada, busca el balón para ser protagonista y proporcionar acciones meritorias a sus compañeros. Además la banda izquierda ha adquirido importancia por la presencia de Vinicius que si bien todavía no está asentado, es la chispa del ataque. Solari ha tenido la virtud de dar presencia a jóvenes como Llorente y Valverde. La renovación está en marcha y, de momento, de manera convincente. Hoy, ante el Ajax, se pretende ver al nuevo Madrid. Juega en su torneo. Empieza la parte seria del espectáculo.

Posdata. Quique Setién se ha ganado la animadversión de la profesión. Sus declaraciones tras la derrota ante el Leganés fueron ridículas.