Más Madrid que Barça

El Madrid llegó al Camp Nou con el viento a favor. Había crecido el optimismo y empezaba a clarear. El Barça acudió a la semifinal con viento en contra. Sus velas no podían insuflar velocidad de crucero porque el timonel no estaba en su puesto y la embarcación viraba sin encontrar la singladura idónea. Sin Messi, el Barça es menos. Con Valverde el equipo hace tiempo que no juega a ningún sistema concreto. Todo se centra en Messi y sin él no se halla, Pese a su salida en el segundo tiempo, cuando ya había llegado el empate, el equipo continuó sin hallar el modo de ganar. Además bastó con que el Madrid presionara muy arriba para que los barcelonistas tuvieran grandes dificultades para salir con el balón desde su campo. La eliminatoria quedó para el Bernabéu y vistos los dos conjuntos todo pinta a favor del Madrid.

Solari se decidió por lo que pensó más práctico. Dejó a Bale en el banquillo y se la jugó con Lucas Vázquez y Vinicius en las bandas. Por el centro, Benzema volvió a ser el conductor que con la ausencia de Cristiano ha encontrado su sitio y ha mostrado sus mejores cualidades futbolísticas.

Vinicius se comió a Semedo y Lucas puso en aprietos a Jordi Alba. La consecuencia casi inmediata fue el gol cuando aún no se habían consumido seis minutos. A partir de ese momento el Barça lo intentó en arreones cuya fase final no encontraban solución. La defensa madridista resolvió las ocasiones de mayor peligro y los atacantes azulgrana no anduvieron prestos en la ocasión para rematar.

Valverde tenía que optar entre Arturo Vidal o Arthur. Éste es mejor conductor, es muy difícil robarle un balón y sabe dirigir el juego con habilidad e inteligencia. El chileno entró por Rakitic y tampoco fue solución. A la banda izquierda le faltaba la conexión Messi-Alba y Coutinho, que esta vez tenía la obligación moral de convertirse en el patrón, se volvió a enredar y una vez más no justificó el desembolso que hizo el club por su traspaso. Con Messi, Alba tampoco fue lo eficaz que otras veces.

Valverde cambió a Coutinho, pero Messi demostró que no está en las mejores condiciones. Lo intentó sin fortuna en el instante final. Solari también retiró a Vinicius y su sustituto Bale falló la mejor oportunidad de gol. El Barça retiró a Malcom autor del empate y Solari suplió a Lucas goleador madridista por Asensio. Lo mejor ocurrió en el primer tiempo los participantes en el segundo no lograron mejoras evidentes.