Los pipiolos, apuesta con riesgo

Real Madrid

El Real Madrid ha cambiado de política o al menos eso parece. Florentino Pérez ha renunciado momentáneamente al fichaje de grandes astros, o eso parece, y se ha inclinado por potenciar el equipo con jóvenes aspirantes a la gloria. En el Madrid da la impresión de que están convencidos de que la actual plantilla ha envejecido y precisa recomposición con nuevos espíritus, con jugadores aspirantes a obtener los triunfos que ahora no se vislumbran.

Apostar por conceder al entrenador la paternidad de la nueva norma no es lo prudente. Ante el Betis, Solari alineó a jugadores con escasa experiencia, con mucha juventud, en algunos casos poco cartel y consiguió el triunfo. No mereció por su juego grandes entusiasmos y, sin embargo, ganar al Betis reconfortó al personal porque llevaba racha de resultados poco convincentes incluso un empate en Villarreal donde este año es más fácil la victoria. La conquista del Mundialito no fue siquiera espejismo porque la dura realidad está en España con casi humillante clasificación liguera.

En Sevilla jugaron Reguilón, Ceballos, autor del gol del triunfo, Brahim, Cristo y Vinicius síntoma, al menos aparente, de que se quiere jugar a favor de la remodelación con el peligro de que con tanto novato no se mejore la clasificación y la Liga de Campeones no sea el éxito al que se vuelve a aspirar.

Probablemente, alineaciones como la de Heliópolis no se darán en Liga de Campeones. Con Europa en juego será difícil que el entrenador tenga arrestos para mantener el tipo. Seguramentre, reconsiderará la cuestión y acabará por poner en manos de los veteranos la responsabilidad de seguir ganando en el continente. Una cosa son sus brindis al sol dando paso a gente del futuro y otra poner en los pies de esta nueva generación la imagen de un equipo que ha ganado tres años consecutivos la Liga de Campeones.

Posdata. Solari se está pasando. Puso a Isco a hacer ejercicios de calentamiento y no lo sacó. Una cosa es el ninguneo y otra, la humillación.

Sobre el autor de esta publicación