Cuatro entrenadores a examen

Estamos de nuevo en semana grande. Regresa al programa futbolístico la gran competición europea de Liga de Campeones y la Liga Europa, programa de segundo orden. Como el lunes aún había Liga y el viernes y sábado tendremos más torneo nacional volvemos a vivir la función permanente del fútbol. Afortunadamente tales aconteceres servirán para que computemos los grados de la titulación de los cuatro entrenadores que afrontan el debú europeo.

Lopetegui ha de comenzar a aprobar asignaturas porque hasta ahora se las han convalidado. Por el hecho de fichar por el Madrid llega con titulo debajo del brazo. Las primeras clases en las que ha tenido que responder al tema del día no ha salido del aula con el notable. Con el aprobado ha de darse por satisfecho.

De Valverde se sabe que progresa adecuadamente. Ha arrancando el doctorado con ventaja después de la tesis del año pasado. No se le pueden cargar plagios porque el fútbol del Barça no es el de Guardiola ni mucho menos y tampoco el de Luis Enrique. Aunque es más parecido. No se le puede culpar de plagio, pero el juego de su equipo es en esta temporada parecido al conocido. Pero lleva buena currículo.

Cholo Simeone no ha tendido buenas notas en los primeros exámenes. Tiene buenos antecedentes, buenas notas anteriores. En el presente curso no ha sabido explicarse. Tiene pendiente más exámenes para que la cátedra le vuelva a dar su apoyo y consiga nuevo aprobado.

Marcelino no ha respondido adecuadamente a las preguntas que le han planteado este año en Mestalla La nueva asignatura se le ha atragantado y ha quedado para nueva comparecencia ante el tribunal.

El día martes, que dicen ahora al estilo suramericano, comparecen Barça y Atlético. Los catalanes contra el PSV y los colchoneros frente a los monegascos. Dos partidos que deben acabar con victoria. El miércoles juega el Madrid contra la Roma y el Valencia ante la Juventus. Dos compromisos importantes dada las dificultades que suelen presentar los conjuntos italianos.

Posdata. La Juve llega con Cristiano. Sospecho que su actuación será más noticia que todo el conjunto de partidos.