El Barça ficha y el Madrid espera

Suele decirse que bendito el problema del entrenador que tiene dos estrellas para un puesto y ha de decidirse por una de ellas. El Barcelona cuenta para la banda derecha de su equipo con Maicon y Dembelé. Son dos jugadores que han costados dos potosís. Sobre todo, el segundo. Pero en este caso no es grave cuestión del entrenado poder alternar y gozar con ellos. La preocupación está en que Dembelé no dio la respuesta adecuada en la pasada temporada y si en la presente no logra hacerse con lugar en el equipo, inevitablemente, se pasará a echar cuentas y a lamentar su contratación.

En la primera salida a escena barcelonista ha sido Arthur, también recién fichado, el que ha dado sensación de que con él se ha acertado. El mercado de año mundialista siempre tiene alicientes para los grandes clubes aunque las figuras que han destacado tienen siempre precio inflado. Los clubes que aspiran a incorporar a los mejores se pelean por alcanzar el mejor precio.

El Barça que ya contó con Coutinho, que jugó solo media temporada, da la impresión de que esta vez ha trabajado con más tino. En la entidad existe casi ansiedad por conquistar una nueva Liga de Campeones y ello obliga a reforzar la plantilla para poder competir en los tres torneos a los que, moral e históricamente, está obligada a intentar ganar.

Contrariamente a lo que está ocurriendo en el Camp Nou, en el Bernabéu se han tomado las contrataciones con más tranquilidad. Ha salido Cristiano y, de momento, no han encontrado el delantero ideal para que no se le eche de menos. La mayor preocupación consiste en contratar un portero. Tal vez lo menos importante y necesario. Hasta el momento, Keylor Navas ha sido un guardameta casi excepcional.  Courtois es también profesional de indudable categoría, pero su presencia en el Madrid no es urgencia. No es la primera vez que el club pretende fichar un cancerbero para prescindir de Keylor. De hecho, éste ya estuvo en un avión camino del Reino Unido y hubo que recuperarlo por el fallo de la contratación de De Gea. Éste después del Mundial ya no tiene opciones para regresar a Madrid.

Posdata. Sigo sin creer que Florentino opte por jugadores jóvenes para el  futuro y descuide el presente.