Florentino no renunciará a los galácticos

No creo que Florentino Pérez haya optado por prescindir de galácticos. No me cuadra que a estas alturas de la función pretenda formar grandes equipos a base de jóvenes con futuro. Florentino llegó al Madrid con la idea de hacer a su club cada día más grande. Esta política no ha estado dedicada exclusivamente a la plantilla de profesionales del fútbol. Ha sido el creador de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que ha sustituido con notables mejoras a la antigua que creó Santiago Bernabéu. Bien es cierto que esta sirvió para hallar un buen puñado de millones para relanzar las nuevas instalaciones.

Las reformas del estadio han servido para crear graderíos acordes con los tiempos actuales, ha logrado tener por medio de paneles, electricidad suficiente e incluso sobrante. Las gradas tienen las comodidades que se podrían obtener en una instalación de nuevo cuño. Junto a las grandes reformas creó un museo que en estos momentos es uno de los tres más visitados de Madrid. Florentino no se conformó con ser el presidente de un club de fútbol. En la teoría de alcanzar su propia “grandeur” siempre fichó a los mejores jugadores del mercado. Aunque en alguna ocasión la fortuna no le acompañó, en general ha tenido ciertos indudables. En sus nóminas ha contado con algunos de los mejores futbolistas del mundo. No creo que ahora renuncie a presentaciones con alfombra roja y a grandes estrellas de las que llegan al club diciendo aquello de que la ilusión de toda su vida era fichar por el Madrid.

El mercado actual no está nada fácil y suplir a Cristiano a quien se le puede decir, que tanta gloria le dé Dios como descanso nos deja, no es fácil encontrarle quien pueda sustituirle con brillantez. Se ha estado especulando sobre la contratación de Neymar, proyecto que no parece que esté en los planes de Florentino. Y menos ahora que no está en la lista de los diez mejores jugadores aspirantes al premio “The Best”.

En el Madrid ha habido dos hechos que al llevado a la sorpresa y si se quiere, hasta el estupor. Se fue Zidane, inesperada e insuficientemente explicado su adiós, y ha vendido a Cristiano. Echar a Lopetegui en un año no puede ser grave disgusto. El fichaje ha de ser acierto pleno.

Posdata. El Barça está en plan grande con fichajes. El de Maicon tiene polémica. Se lo ha birlado al Roma. La cuestión está en sabe si el nuevo va a anular a Dembelé que costó una fortuna.