Barça-Valencia, gran tradición

Sevilla Leganés

La eliminatoria Sevilla-Leganés es la gran sorpresa de las semifinales de Copa. El gran duelo podría ser el Barça-Valencia, si como en otras ocasiones, el equipo valencianista contara con todo su potencial. El que posee, aunque está desarrollando una buena Liga, es muy justito y para enfrenarse al Barça, además, viaja con grandes bajas. Fundamentalmente, con una defensa apañada. Simplemente apañada porque el eje lo van a componer Paulista y Vezo. El Barça alineará conjunto de lujo y, sobre todo, con su gran fortaleza ofensiva que, como se demostró ante el Alavés en el reciente partido liguero, la participación de Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales da aire distinto, más peligro, y con mayores beneficios para el juego de Messi y Luis Suárez.

Marcelino no arroja la toalla, pero sabe que las ausencias de Kondogbia, y Guedes, añadidas a  las de los centrales Murillo y Garay, dejan el equipo con demasiadas precariedades. Sobre todo, porque Valverde no va a dejar en el banquillo a Messi y Suárez y ello significa diferencia casi abismal en la zona en que se juega la eliminatoria. Se enfrentan los mejores delanteros contra los menos buenos centrales.

En el Valencia existe el agravante de que para cubrir uno de los puestos de la zaga ya tuvo que recurrir a Coquelin que es centrocampista. Al Camp Nou acude el equipo sin un central para cubrir la ausencia de uno de los dos de la lista.

El Valencia ha perdido presencia en la tabla clasificatoria. De aspirante a uno de los puestos de Liga de Campeones, que tocó y que aún no ha perdido de vista, ha padecido tres derrotas que han disminuido sus aspiraciones. Caer en casa con el Villarreal y el Madrid han sido dos tropiezos en la parte alta de la competición. Perder en Las Palmas agudizó los problemas.

En el torneo de Copa, Barcelona y Valencia han disputado, históricamente, grandes partidos. Son tradición en el campeonato. Se han enfrentado incluso en varias finales. Son dos nombres que por derecho propio forman parte de la elite copera. El Barça es actualmente el club que más trofeos de esta competición ha ganado. Es ya el auténtico Rey de Copas, titulo honorifico del que disfrutó durante años el Athletic Club. En esta ocasión las apuestas no pueden estar a favor del Valencia.

Posdata. ¿Puede ser motivo de sanción que Piqué dijera que el Espanyol es de Cornellá? ¿A qué grado de estupidez estamos llegando?

Sobre el autor de esta publicación