Neymar y Mbpee, en el Bernabéu, de visita

La coña ha surgido fácil: Florentino verá en el Bernabéu a Neymar y Mbpee. Las dos grandes figuras por las que en algunos momentos ha suspirado el Madrid serán enemigo en Liga de Campeones. A Xabi Alonso le correspondió el honorifico acto de emparejar a su exequipo con un adversario en la próxima eliminatoria y tuvo la desgracia de sacar la bola del Paris Saint Germain. Que una cosa es ver a grandiosos futbolistas en el césped madridista y otra tenerlos como enemigos. De ellos se puede esperar una desgracia.  Porque, además, los citados no juegan solos. También cuentan con compañeros como Cavani, Verrati, Di María, Pastore, Marquinhos y un completo elenco que ha construido el jeque Khelafi que ha puesto encima de la mesa los millones de los que no dispone ningún otro club del mundo.

El Madrid ha tenido la peor fortuna en el sorteo aunque a estas alturas de la competición en el bombo ya no había peritas en dulce. El Chelsea no es el P.S.G, pero tampoco es equipo al que no haya que apretar desde el primer minuto. El Barça tiene con los ingleses historias no siempre felices y por ello no se puede confiar lo más mínimo. Mientras el Madrid tiene fondo de armario del que echar mano el Barça anda muy justito y, encima, Dembelé sigue lesionado. El Barça juega a la iluminación de Messi y a la seguridad que impone Ter Stegen. Ya es ironía del destino que el gran descubrimiento haya sido Alcácer a quien se le atribuye la parte esencial del triunfo en Villarreal. El Chelsea se crece con Hazard, uno de los mejores jugadores de la Premier, y con él vendrán Morata, Azpilicueta, Marcos Alonso y Cesc Fábregas además de Kanté y Courtois.

Al Sevilla le aguarda el Manchester United un clásico, un club grande. En el equipo figuran el deseado De Gea, Juan Mata y Ander Herrera en lo que se  refiere aparte española y son piezas fundamentales Pogba, David Luiz, Lukaku y Martial. Tampoco es conjunto de fiar. Al frente de la expedición, el polémico Mourinho, que acaba de ser humillado por el City.

Posdata. Guardiola, en campaña independentista.

El P.S.G. es líder de la liga francesa con una sola derrota y nueve puntos de ventaja sobre el segundo, Olimpique de Lyon, que le ha caído en desgracia al Villarreal  en Liga Europa. El Mancheter United casi se ha despedido de la liga inglesa tras la derrota por 1-2 Ante el City. Es segundo a once puntos del líder su vecino. El Chelsea está peor clasificado ya que es tercero pero a catorce puntos de la cabeza.