Cristiano empata con Messi

Estaba cantado: Cristiano Ronaldo, mejor jugador del año y mejor jugador del mundo, ha empatado a cinco balones de oro con Lionel Messi, que no es de este mundo. Las votaciones se han inclinado por compensar al futbolista que participó con su equipo en los mayores triunfos de la temporada. Cristiano triunfador con su selección y con del Real Madrid ha alcanzado puestos de honor en cualquier categoría que se establezca y que tenga que ser definida por votación. Los méritos de la pasada campaña se entiende que fueron superiores a los de Messi puesto que el Barcelona no consiguió la gloria de otras campañas anteriores.

La clasificación final ha reconocido también los méritos de futbolistas madridistas como Sergio Ramos o Luca Modric. Estos galardones que hogaño copan jugadores madridistas han sido esta vez “mustio collado” del barcelonismo famoso. Ha cambiado la historia en un año. Era el momento para que el Madrid se recuperara de la magnificencia y envidiable proyección nacional y Mundial del Barça con Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique.  El fútbol nacional suele vivir de etapas aplastantes de Madrid o Barça. Solamente de vez en cuando aparece un tercero para que la historia deje de ser tan anodina.

España presume de la mejor Liga del Mundo y, sin embargo, es la más monótona de cuantas pueden se comprables. El número de campeones de Liga es inferior al inglés o italiano. Hay países en que disputan campeonatos de tercera división equipos que otrora fueron campeones. En España se puede caer hasta Segunda B donde hay clubes que han pertenecido a Primera, pero ellos no suman títulos. Los años de la Real Unión de Irún, por ejemplo, son casi la prehistoria. Ahora ni siquiera el Villarreal, que se ha hecho un gran hueco, tiene posibilidades de ser campeón de Liga. Su gran hazaña fue se subcampeón y por delante del Madrid.

Cristiano y el madridismo tienen motivo para nueva celebración. Ahora, irán a por el Mundialito de Clubes. En España están obligados a dar más de sí. Hasta ahora han viajado en un tren con retrasos.

Posdata. Tienen razón quienes afirman que el Madrid tiene peor plantilla que el año pasado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario