El Madrid mira al mercado

El Madrid dejó salir a Morata y se dijo, más o menos, que no era necesario, que la plantilla estaba bien cubierta y el entrenador se daba por satisfecho con lo que tenía entre manos. Han pasado los meses y al equipo le está fallando la capacidad goleadora y encima, el segundo equipo que tanto ponderamos la pasada temporada cuantos vimos jugar a los Lucas Vázquez, Asensio, Kovacic y compañía, parece que no está en condiciones de dar el resultado apetecido. Cuando los estrellas no acaban de dar la talla y los presuntos relevistas, tampoco, en el Bernabéu se preguntan si será conveniente acudir al mercado invernal. Contra el Fuenlabrada, equipo de Segunda B, hubo demasiadas carencias

Bale reapareció y han sonado campanas de gloria porque en media hora no se lesionó. Han vuelto a cantarle glorias por un pase magistral que sirvió para que Mayoral marcara uno de sus dos goles al Fuenlabrada. La reaparición del galés es buena noticia y será mejor si juega al menos un par de encuentros completos y sin necesitar manos médicas.

Bale es jugador de gran calidad que nunca ha acabado de triunfar. Ha estado tantas veces en el dique seco que, inevitablemente, ha habido que considerarlo futbolista de cristal. Costó una fortuna y sus réditos han  sido exiguos. Costó un potosí y nunca ha terminado de mejorar o igualarse a Cristiano. Más de una cabeza pensante se estruja las meninges meditando si con su reaparición, y sin lesión posterior, no sería el momento ideal para ponerlo en el mercado invernal.

Independientemente de la permanencia de Bale en el conjunto madridista, los problemas son más. No hay modo de que Benzema actúe con regularidad. El francés es gran jugador, indiscutiblemente, pero  nunca prolonga tiempos de regularidad y consistencia. Con Bale, siempre incógnita física y Benzema, que no acaba de dar lo que de él se espera, es lógico que en el Madrid se planteen la posibilidad de contratar algún buen jugador que pueda encajar en el ataque. La denominada BBC está creando  demasiadas incertidumbres.

Posdata. Modric, otro madridista acusado por Hacienda. Es extraño que en el club no aconsejen asesores de mayor fiabilidad.