En Dortmund se requerirá puntería

Cada vez que un equipo español se enfrenta al Borussia de Dortmund me entran toda clase de dudas. Desde que vi a un ciudadano de aquella localidad dando un concierto de serrucho en plena calle y, con una fiabilidad en la notas similar a la de un violín, tengo la impresión de que allí todo es posible. Es decir, si un alemán es tan hábil para sacarle a un  serrucho las notas del “Concierto para violín en re mayor” de Beethoven, que juegue con los pies al balón me parece mucho más fácil. Ciertamente, en los últimos años, el Borussia ha sido adversario de cuidado y esta vez, aunque de nuevo sea el Madrid el que luche en tierra germana, no me sorprendería que tuviera grandes dificultades para regresar con la victoria.

El equipo germano ya no tiene en la banda al entrenador que lo hizo grande porque ha emigrado a Inglaterra y también le faltan algunos de los jugadores que convirtieron al equipo en la mayor competencia del Bayern de Munich. En sus filas aún están Goetze, Reus, Aubameyang, Sahin, Pisczeck y, como referencia más próxima, el ex barcelonista Marc Bartra, el más perjudicado del ataque terrorista que sufrió el equipo y felizmente recuperado para el Borussia y la selección española siempre que Lopetegui mantenga la idea de llamar a los emigrantes.

El Madrid ha viajado ilusionado con la idea de que Cristiano recupere su condición de gran goleador. En su reaparición ha disparado mucho a puerta aunque sin puntería. El equipo, en Liga española no está aportando brillantez a su juego, pero ya se sabe que en Europa se transforma. El madridismo confía en ello.

Entre martes y jueves tenemos Liga de Campeones con Atlético, Sevilla y Barça y Liga Europa con Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad. El Atlético tiene fiesta mayor al recibir al Chelsea. Es el segundo gran partido de la semana. El Barça lo tiene mejor en Lisboa frente al Sporting aunque deberá refrendar la buena marcha en la puntuación nacional. Allí no tendrá el apoyo “estelar” de los últimos partidos. No es difícil el encuentro del Sevilla con el Maribor y en Europa Liga, hay poco optimismo con los tres contendientes españoles. No tienen buena cara.

Posdata. Confirmado: Fran Escribá no comerá el turrón en Villarreal. No daba contento y el 4-0 de Getafe ha sido definitivo. Ya son dos los entrenadores despedidos.