Messi y Cristiano, duelo en Europa

Barcelona, Atlético y Sevilla tuvieron serios adversarios en la primera jornada de Liga de Campeones. Los barceloneses vencieron convincentemente a la Juventus, uno de los equipos aspirantes a ganar el campeonato. Atlético y Sevilla jugaron fuera y lograron dos empates valiosos dado que delante tuvieron a Roma y Liverpool. Tres resultados importantes dado que la clasificación se obtiene por puntos. El Madrid tuvo delante, y en el Bernabéu, el débil Apoel al que goleó. Le bastó un esfuerzo en la segunda parte para borrar el anterior juego anodino del que le costó arrancar. Lo hizo con la indudable ventaja de contar con Cristiano, jugador que estuvo ausente en los dos empates padecidos en el Bernabéu ante Valencia y Levante. Con el portugués en el césped la peligrosidad madridista cobra enteros a medida que la pelota llega al área contraria. Con él hay gol.

Los oropeles de la jornada han sido, inevitablemente, para Messi y Cristiano autores de goles a pares. Da la impresión de que en el campeonato, por encima de los resultados de los equipos, acaban interesando más los duelos entre el argentino y el portugués. De aquí al final de la competición seguiremos sufriendo la comparación. Los cantores de cada uno de ellos recurrirán a buscar datos que mejoren la imagen de uno sobre el otro.

Los dos grandes han comenzado con victoria. El Madrid, además, cuenta en la salida con el hecho de que uno de los dos que puede ponerle en apuros, el Borussia, perdió con el Tottenham. Uno de los tres aspirantes al paso ya se ha retrasado. No era de esperar que los alemanes cayeran en Inglaterra de forma casi inesperada en el marcador.

El Sevilla hizo tal vez el mejor empate porque delante tuvo al Liverpool con el famoso Coutinho en la alineación, aunque en el segundo tiempo. Los sevillistas se juegan el pase contra los ingleses y el Spartak de Moscú. Ya ha tomado el mejor de los caminos.

El Atlético tenía la siempre dura lucha de un conjunto italiano. La Roma le ha de disputar uno de los dos puestos ya que se supone que el uno o el dos será para el Chelsea. La igualada en el Olímpico le concede más opciones de las que en principio se le podían conceder. El Barcelona sólo tiene que mantener alguna discusión con la Juve y ya le ha puesto hasta el gol average cuesta arriba.

De acuerdo con los pronósticos los resultados están dando la razón a cuantos han vaticinado el pase de los cuatro españoles a la ronda de eliminatorias directas. Los cuatro estarán en los sorteos de la ronda siguiente. No hay razones para apartarse del optimismo.

Posdata. Noticia de revista del corazón: Asensio lesionado por depilarse.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario