Contador salva a Zidane

¡Gracias Contador! El ciclista de Pinto, que a comienzos de la Vuelta lo creíamos en Valdemoro, ha terminado su carrera de manera brillantísima. Tanto que ha ganado las portadas de los periódicos deportivos y con ello, además de ganar la etapa del Angliru, ha salvado la cara de Zinedine Zidane. Contador, merecedor de toda clase de alabanzas no podía imaginar que su hazaña fuera tan glorificada. Dos partidos del Madrid en casa contra dos equipos valentinos han sido dos grandes decepciones. Dado que el Espanyol no hizo una de las suyas, es decir, un “Tamudazo”, o así, no había más remedio que recurrir a Contador.

Fue épico el esfuerzo de ciclista para reivindicar su buen nombre. Ganador de las grandes rondas ciclistas ha optado por la retirada cuando todavía tiene fuerzas para protagonizar hazañas. No parece que tenga la fortaleza suficiente para vence en el Giro, el Tour o la Vuelta, pero no quiere ser uno más. Aunque siguiera tampoco sería comparado con Poulidor porque si ganó las rondas importantes. Ha optado por retirarse en plena gloria y hay que aplaudirle.

El Madrid no se ha enfrentado a los “anglirus” de la Liga. Empató en casa con el Valencia que en realidad de un Mestalla reforzado. Ha empatado con el Levante, equipo en construcción y del que no vimos en el Bernabéu a su jugador esperanza por la lesión del lateral derecho Iván López obligó al cambio que finalmente impidió la alineación de Bardhi.

Lo fácil sería recurrir a la palabra crisis. Lo fácil es pensar que la ausencia de Cristiano es determinante. Y absurdo es que en el Madrid empiece una campaña contra los árbitros. Es desconocer la historia. Es olvidar, por ejemplo, los años de don José Plaza.

Se equivocó el Madrid como la paloma de Alberti. Creyeron que el futuro no necesitaba a Morata y su ausencia, que era notoria, se hará más evidente con la lesión de Benzema. Zidane que salva las conferencias de prensa con sus palabras a media voz, sin resquicios a la crítica, con sonrisas y el paraguas permanente del club, debería explicar las razones por las cuales permitió que Morata fuera traspasado. En teoría, hacer caja habría sido beneficio para que costara menos Mbapeé, pero éste no ha llegado al Bernabéu. Es el primer año en que la gran promesa mundial, el nuevo icono y presunto vendedor de camisetas, no ha sido fichado por el club más rico del mundo. Más rico según las cuentas oficiales. Otra cosa es que haya detrás pozos de petróleo. El Madrid no tiene dueño. Aún de es de sus socios.

La única preocupación que deben tener los madridistas es comprobar si cuantos dijimos y mantuvimos que con el segundo equipo el Madrid también ganaría la Liga teníamos razón.

Posdata. Esta semana hay Liga de Campeones. Ocasión para olvidar tropiezos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario