Fin de semana con Villa, Asensio y Gasol

eurobasket

La selección española de fútbol se juega la clasificación para el Mundial de Rusia contra Italia. La selección española de baloncesto se apresta a intentar ganar el Eurobasket. En el fútbol se ha producido la vuelta ilusionante de Villa. En el baloncesto se continua fundamentando el futuro en Pau Gasol. Hoy viernes toca baloncesto. Mañana sábado, fútbol. En la cuestión de la canasta se arranca contra Montenegro y el paso a la siguiente ronda obliga a obtener la clasificación contra Croacia,

Chequia, Rumanía y Hungría. Un error en este caso es subsanable. Uno, justamente contra Italia, prácticamente aleja el primer lugar de la tabla.

En el baloncesto, de acuerdo con los acontecimientos más recientes siempre existe la posibilidad del triunfo. En el fútbol lo más reciente fue la desilusión del Mundial de Brasil.

El pasado nunca debe condicionar el futuro aunque siempre se eche mano de la estadística para fomentar alguna esperanza. Contra los italianos es fácil recordar que se les dio buena paliza (4-0) en la final europea jugada entre ambos. El presente no permite pronóstico tan rimbombante. El equipo que dirige Lopetegui está en momento de construcción. Han sido incorporados jugadores que necesitan afianzarse y hay en el ambiente el deseo de que la nueva generación ponga nuevo rumbo y cree la ilusión del futuro.

Lopetegui ha recuperado a Villa y por ello no ha recibido demasiados pláccmes. Sobre todo, porque hay en el ambiente el deseo de que el delantero centro sea Morata. Y hay detalles que parecen aconsejar la vuelta al sistema del falso nueve con lo que el asturiano quedaría fuera del once. Sorprendería que una decisión tan sorprendente, su llamada, fuera solo un brindis al sol. Si ha recurrido a Villa con lo que ello supone, debe ser para que juegue. Traerle de Estados Unidos para ser uno más en el banquillo sería humillación. Y un contrasentido difícil de explicar.

En los medios madrileños, sencillamente madridistas en su mayoría, no votan por Villa, pero si están de acuerdo en la necesidad de que Marco Asensio comience a ser batuta para la dirección de la orquesta actual y futura. Villa es presente, mas con con brillante pasado.

Posdata. Alberto Contador no se conforma con pasar inadvertido en el pelotón. En la Vuelta aún quiere ser gente.

Sobre el autor de esta publicación