La oleada del Madrid, inevitable

GEO105. SKOPIE (MACEDONIA), 08/08/2017.- Jugadores del Real Madrid celebran con el trofeo de la Supercopa tras la victoria 2-1 ante el Manchester United hoy, martes 8 de agosto de 2017, luego del partido por la Supercopa de Europa disputado en el estadio Philip II Arena de Skopie (Macedonia). EFE/GEORGI LICOVSKI |

El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid viven a base de etapas. Por citar algunas recientes basta recordar los años de “La Quinta”, los del Cruifismo, el tiempo de los “galácticos” o el encadenado por Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique. La historia constata que los títulos llegan al Camp Nou y el Bernabéu en oleadas. Afirmar que estamos en el fin de la barcelonista y el comienzo de la madridista no es exagerado. Los hechos confirmarán los pronósticos.

Florentino Pérez se dispone a disfrutar de nuevo tiempo glorioso. En realidad durante sus mandatos el Madrid siempre ha tocado madre. Ahora llegan campañas en las que además de vencer va a dejar al Barça en segundo plano. En España y Europa. Ya estamos en etapa en que en el Bernabéu han gozado de la conquista de la Liga y la de Campeones. El futuro inmediato no va a cambiar gran cosa.

El Barça acaba de padecer la humillación de perder a Neymar al tiempo en que se topa con enormes dificultades para recomponer el equipo. Necesita volver a crear un conjunto que tanto fue ponderado por el mundo, pero ello da la impresión de que no puede ser y, además, es imposible. Al Barça actual le falta el espíritu de Puyol y la dirección de Xavi. También era inestimable el juego de Dani Alves y la supremacía de Iniesta. Éste aún está, pero sólo de nombre. Ya no es el mismo.

Los fichajes de los últimos años no han sido satisfactorios. Han costado millones y han rendido por debajo de lo que se esperaba. Va a percibir 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar y en otro momento ello sería más que alivio. Tal y como se están desarrollando sus gestiones para contratar jugadores de élite no va a ser suficiente. En el mejor de los casos, no logrará los objetivos previstos y se gastará lo ingresado por el brasileño. En el mercado le han tomado la medida. Todos saben con qué cuenta y quieren ser participes de ello.

Posdata. Impensadamente también el Villarreal vende más de lo que estaba previsto. Hace más caja de la habitual. Hasta los turcos fichan lo que quieren. No somos nadie.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario