El dinero chino levanta a Inter y Milán

Sólo el Madrid puede equipararse a los clubes de la Premier inglesa, los petrodólares del París Saint Germain, y Mónaco y las apariciones en el mundo europeo de los grandes prebostes chinos que intentan revolucionar el campeonato italiano. Los millones acaban de caer llovidos del cielo de China en Milán e Inter los dos grandes clubes de la capital económica italiana que habían pasado varios años en segundo plano.

Los alemanes disponen de una salud económica envidiable y de ella goza fundamentalmente el Bayern Munich. En España ni siquiera el Barça, que ha tenido grandes contratos con Qatar y goza de buena salud en ciertos aspectos, ha puesto casi todos los huevos en tres cestas: Messi, Suárez y Neymar. Ahora, ha hecho un gran esfuerzo para contratar un lateral derecho, Semedo, que le ha costado treinta millones de euros. El resto de sus deseos están más que en el aire. El mercado lo han puesto por los aires los clubes ingleses y por si faltaba algo se han incorporado a los grandes expresos europeos Inter y Milán.

Ambos clubes están revolucionando el mercado con sus enormes posibilidades económicas hasta el punto de que hasta le están birlando jugadores a la Juventus.

El fútbol italiano se había quedado un tanto marginado salvo en el caso de la Juve. Los milaneses son los protagonistas de los últimos días y parece que van a formar dos equipos de primer orden. No van a ir a remolque de entidades como Roma, Lazio o Nápoles,  que antaño estuvieron siempre por debajo. La presencia de Moratti padre en el Inter fue la más brillante de su historia. Fueron los tiempos de Helenio Herrera y las contrataciones de jugadores como Luis Suárez y Peiró, además de Rivera, Domenghini, Jairzinho a quien dedicó unos versos (“Oración por un gol”) el poeta español Vicente Gaos.

Vuelen los italianos donde solían y lo van a poner difícil.

Posdata. El Valencia vende más que compra. Lim es chino pero no como los de Inter y Milán

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario