Los Sub-21, casi todos en el mercado
La selección española Sub-21 ha ganado el título europeo en cuatro ocasiones. Esta semana aspira a ganar la quinta. Alemania era ayer el recuerdo de la final de Viena cuando la selección grande, de la mano de Luis Aragonés, logró el segundo trono continental. Era antecedente que nada tiene que ver con lo que está en juego en Polonia. No obstante, en ocasiones, recordar jornadas gloriosas sirve de acicate. Los jóvenes futbolistas españoles están ahora más en el candelero por su futuro que por el hecho de que puedan convertirse en nuevos campeones.
Los ricos se quien comer a los pobres y lo que es peor, está desapareciendo la clase media. El Real Madrid, representante de la elite, se ha hecho con un jugador del Atlético, Theo Hernández y parece ser que su hermano Lucas, también está interesado en dar el salto. El mejor jugador del Betis, Daniel Ceballos, uno de los actuales héroes de esta selección ya está pendiente de su fichaje por el Madrid.
Está produciéndose un fenómeno nuevo en los medios informativos. De pronto, parece que la mayoría se pone de acuerdo y convergen en la necesidad de que un futbolista como Ceballos entre a formar parte de la plantilla madridista. Esta política, que tanto conviene al Madrid porque ello le proporciona la portada de cada día, recuerda a aquella frase de la Marquesa de Tarrasa, que en “La Venganza de don Mendo” dice de su señora:”Es una ansiosa lo quiere todo para ella”.
Florentino Pérez mantiene la teoría de que todo buen jugador ha de pertenecer a su equipo. Ya está volviendo la frase de que la ilusión de toda la vida era fichar por el Madrid. Theo, que ha sido atlético desde chaval, ha proclamado su madridismo lo que ha servido para que Enrique Cerezo, presidente colchonero, haya dicho que el muchacho ha vivido equivocadamente.
La final, que es lo que en realidad interesa más a los aficionados y que pondrá delante del televisor a varios millones de telespectadores, ha quedado un poco al margen dadas las maniobras orquestales de la que son protagonistas o víctimas, según se mire, quienes han de disputar el título a los alemanes.
Ha habido lucha por las portadas y si Asensio, fue el primer protagonista la aparición de Saúl y las genialidades de Ceballos lo dejaron en segundo plano contra Italia. Lo de Saúl fue providencial y casi un exceso. Lo de Ceballos es la parición de un nuevo genio bético. Los verdiblancos adoraron a Rogelio a quien su entrenador Rafa Iriondo, el futbolista salvado del bombardeo de Guernika, le pedía que corriera con lo que se topó con la respuesta de “no corro porque correr es de cobardes” .Ceballos, además, corre.
La Sub-21 es favorita ante Alemania. Los germanos tienen una defensa poco fiable y contra ella llegarán los españoles a quienes no les arredra crear jugadas elaboradas, ni disparar desde fuera del área. A los germanos hay que taparles a Arnold. Sin éste manejando el balón tienen poco que hacer ante los nuestros.
Posdata. Entre los internacionales Sub-21 aún hay chollos. Corren peligro todos cuantos tienen cláusulas tan poco elevadas como Ceballos. Habrá carreras por ellos.