El Barça vuelve a soñar

El Barcelona tiene derecho a soñar. Volver al más difícil todavía es cuestión tan circense que cuando no juega sin red el peligro acecha. Fue milagro eliminar al Paris Saint Germain. Se puede creer en la posibilidad de que la remontada se produzca. Hay una diferencia importante: la Juve no es tan blanda como el equipo parisiense. Los equipos italianos, de antiguo saben nadar y guardar la ropa. No hay nada más esforzado, y la mayoría de las veces inútil, que jugar contra un conjunto que sabe rentabilizar la ventaja de un gol. Esta vez son tres.

El Madrid regresó de Munich con casi todos los deberes hechos. El Atlético viaja a Inglaterra con un solo tanto, mas con la convicción de que batir a Oblak con la defensa tan segura que tiene delante es ardua tarea. Probablemente, los dos equipos madrileños pasarán la ronda y tendrán que soñar con que el sorteo no les enfrente para jugar nueva final entrambos.

Si el Barcelona cae no habrá que rasgarse las vestiduras. No habrá en ello la menor sorpresa. El equipo lleva toda la temporada con altibajos. Ha jugado algunas veces de manera extraordinaria y, sin embargo, no ha tenido regularidad. Los puntos que ha perdido son signo de graves deficiencias. Son muy recientes los partidos jugados contra Deportivo y Málaga para no pensar en sus debilidades.

Todo lo va a cifrar en la imaginación de Messi. Todo va a estar pendiente de los momentos felices que puedan tener los tres delanteros. Se puede llegar a creer que es posible batir a Buffon más de una vez. Se puede confiar en la posibilidad de llegar a momentos cumbre de la segunda mitad con dos tantos de ventaja. Empieza a ser increíble que a Ter Stegen no lo batan al menos en una ocasión. El Barça carece de firmeza defensiva. Nunca le habían marcado tantos goles como esta temporada. Y no son siempre obra de grandes conjuntos como el juventino. La eliminación tendrá como consecuencia que se empezará a planificar la próxima temporada. Se espera que no sea tan desafortunada en los fichajes como ha sido hasta ahora.

Posdata. Isco es un imposible para el Barça. El Madrid le dorará la píldora suficientemente para que no tenga tentaciones perversas.