Varane también ocupa plaza hospitalaria

Varane

El Madrid juega el partido de vuelta en Vigo sin Carvajal, Pepe, Marcelo, Modric, James, Varane y Bale. Cualquier entrenador que se hallara en tan compleja situación, a la que se une el tener que remontar en Balaídos el 1-2 del Bernabéu, habría pedido árnica. Zinedine Zidane, para compensar, se lleva a su hijo Enzo y al también jugador del Castilla, el lateral Achraf. Y de la primera plantilla cubre las bajas con Coentrao, que nunca ha jugado más de tres encuentros seguidos y Danilo, que no cuenta con el beneplácito de la afición. En época decisiva para Liga, Copa y Liga de Campeones, el Barcelona también ha perdido pieza fundamental de su esquema con la lesión de Busquets. En este caso fue esguince de tobillo, torcedura que nada tiene que ver con la preparación física, es decir, con los problemas musculares que es lo que parece que padece el Real Madrid.

Al Barça da la impresión de que se ha desmoronado el equipo por lo tanto que se ha lamentado la baja del centrocampista. Evidentemente, la ausencia de Busquets es importante porque perdida la dirección de Xavi que ejercía de maestro concertador con la batuta de sus pies, aquél era actualmente, con otro sistema, de diferente manera, el timonel del equipo. Luis Enrique va a tener que improvisar, como hizo ante la Real el papel, de Rakitic en tal misión. Para las variantes cuenta con colocar a Mascherano en el centro del campo o recurrir a André Gomes, que está hallando puesto en la alineación.

Mientras el Barça juega con ventaja en el marcador, el Madrid necesita superar al Celta que en el Bernabéu jugó espléndidamente y se ha convertido, de la mano de Berizzo y la brillantez de Yago Aspas en ataque, en equipo que merece gran respeto. Si en la ida ganó y lo hizo con todo merecimiento, en la vuelta, dadas las bajas del adversario, aunque en fútbol es peligroso pronosticar, cuenta con muchas ventajas.

Zidane sólo cuenta con dos centrales: Ramos y Nacho. La baja de Varane a última hora ha complicado el panorama. Tendrá que improvisar un equipo que supla, casi imposible, las buenas arrancadas de los laterales Carvajal y Marcelo, la serenidad de Varane y las grandes dotes organizativas del juego que posee Modric. Afortunadamente, ha recuperado a Cristiano, que también padecía algunas molestias, y ello le concede esperanza en el ataque aunque en los últimos encuentros en materia goleadora ha pasado inadvertido.

Posdata. Se acerca el final de mes, y con ello, las posibilidades de fichar. Como siempre, hasta última hora habrá carreras.

Sobre el autor de esta publicación