El Madrid tiene mejor fondo de armario
El Barcelona ha perdido cinco puntos en dos partidos de casa. Ganó el Alavés en el Camp Nou y empató en el mismo lugar el Atlético de Madrid. Los dos grandes han comenzado la competición con grandes dudas. Más en la azulgrana. Las lesiones de jugadores importantes y las rotaciones en momentos circunstanciales han puesto de manifiesto la importancia del banquillo de los suplentes. Se ha convertido en polémica el fondo de armario de ambas entidades. De momento las opiniones se inclinan más por la trascendencia de los posibles relevos en el Madrid, aunque se dejó dos puntos con el Villarreal
El Barça perdió un año en los posibles fichajes a causa de la sanción de la FIFA por los problemas jurídicos en las contrataciones de jugadores juveniles. Este año no ha tenido problema con la aportación al elenco de jugadores como Umtití, André Gomes y Paco Alcácer, que se han unido a Arda Turam y Aleix Vidal. La baja del brasileño Alves en la defensa la está cubriendo Sergi Roberto, hombre de la cantera, improvisado zaguero que hasta esta campaña había actuado en labores de medio campo. Era más apropiado para jugadas de ataque que de contención. Para la zona ha fichado al francés Digne. La cesión de Munir queda compensada por el retorno de Denis Suárez. La salida del guardameta Claudio Bravo ha supuesto la contratación del Cillesen.
Puestos a sopesar la importancia de las novedades barcelonistas no es exagerado afirmar que no han servido para proporcionar notable potencia al conjunto. Lo auténticamente preocupante para el club es el hecho de que basta la ausencia de Messi para que el equipo se descomponga y tenga grandes dificultades para vencer.
El Madrid no ha echado la casa por la ventana como otros años. El gran fichaje ha sido Álvaro Morata, jugador que ha recuperado por 30 millones de euros y con el que puede contar para ser miembro del trío atacante incluso en detrimento de Benzema. Lucas Vázquez recuperado también de cesión y Marcos Asensio, que contrató del Mallorca y creció en el Espanyol han sido las aportaciones fundamentales.
El Madrid tiene en su fondo de armario a Danilo, Isco, Kovacic, Varane, Nacho y al recuperado James. Estuvo en la puerta de salida y se ha vuelto a convertir en jugador importante aunque no ocupe uno de los once puestos titulares constantemente.
Independientemente de los resultados y las sorpresas que pueden protagonizar ambos equipos, a priori parece más convincente en fondo de armario madridista. Ha gastado más el Barça, pero con ello no ha mejorado sustancialmente con respecto al Madrid.
Posdata. Messi estará tres semanas sin jugar. Test para el Barça y compromiso para Neymar.