Cristiano desconfía de los médicos del club

Es error considerar que el Real Madrid tiene absoluta dependencia de Cristiano. Es, indudablemente, pieza clave en el equipo y no por ello hay que perder de vista la importancia que tienen otros compañeros suyos. Sin él también se puede vencer y eliminar al Manchester City. De hecho, en la ciudad inglesa no se marcó, pero se mantuvo la puerta a cero. Cristiano es ahora más problemático por su actitud que por su ausencia. Su desconfianza respecto del equipo médico de la entidad y que haya buscado otras opiniones al margen de los médicos oficiales, a escondidas, sin comunicarlo al club, es ejemplo de individuo, que en otros casos, probablemente, sufriría castigo por parte de la directiva madridista.

Es notorio el descontento que durante mucho tiempo ha reinado en el vestuario madridista con respecto al equipo médico habitual. El cambio de dirección médica trajo como consecuencia el despido incluso de fisioterapeutas con los que estaban muy satisfechos los futbolistas. Peor aún, en más de un caso han recurrido, de tapadillo, a los despedidos antes que a los de la plantilla actual.

En realidad, si Cristiano ha buscado otras opiniones, el mismo caso de sus compañeros con los fisioterapeutas, ello no le excluye de reprimenda por dejar en ridículo al club. Pero al margen de la circunstancia reprobable, en el Madrid deben comenzar a considerar si los cambios efectuados en la dirección médica han sido apropiados.

Tengo para mí que no habrá castigo para Cristiano, tanto por razones estrictamente deportivas, es decir, por lo necesario que es para el conjunto, como porque el hecho no puede considerarse novedad, A fin de cuentas, en la casa saben perfectamente que los jugadores no muestran afecto a quienes han de cuidar de su estado físico. Ya han sido varios los casos en que se ha dado el alta, el favorecido no estaba totalmente restablecido y la nueva lesión ha sido casi inmediata. Cristiano, al margen de lo que pueda considerarse como acto de indisciplina, ha sido el toque de campana decisivo para que en la casa haya quienes estudien la situación actual.

Posdata. ¿Cuántos días estará Saúl en los telediarios con su fantástico gol? Pocos. Es del Atlético.