Juegan a la muerte súbita

Barcelona, Atlético y Real Madrid hicieron sus deberes y prolongan la emoción cuatro jornadas más. Tres victorias, ante los que se presumía más difíciles adversarios del calendario final. Ni siquiera la sudó el Barça y el Atlético, aunque la sufrió en San Mamés, mantuvo el mano a mano con el líder. El Madrid, tercero en discordia, resolvió favorablemente su enfrentamiento en el Bernabéu con el Villarreal y, consecuentemente, mantuvo su amenaza hacia los que le preceden. La primera jornada a la que se había adjudicado la posibilidad de que hubiera alguna diferencia mayor en la clasificación, se cerró sin novedad. Pero seguiremos jugando a la muerte súbita.

El Madrid tardó en marcar a pesar de que desde el principio se le veía superioridad en el juego. Practicó un fútbol mejor del que se la ha visto en la mayoría de las jornadas anteriores. El entrenador del Villarreal decidió dar descanso a algún titular y ello lo acabó acusando. Sobre todo, en la portería en la que Asenjo, que pasó más de medio año lesionado, ha vuelto, pero aún no está en óptimas condiciones. En el primer gol despejó inadecuadamente y facilitó el remate de Benzema y, en el segundo, no cubrió su palo por el que Lucas Vázquez le metió la pelota.

El Madrid ha confirmado felizmente a Casemiro y Lucas Vázquez, aunque éste sigue siendo recambio para Bale, dos de los jugadores por los que apostó Rafa Benítez y tuvo que desistir forzado por las presiones.

Quedan cuatro jornadas en las que los tres están forzados a seguir ganando. El título se va a resolver al modo de muerte súbita. El primero que falle quedará eliminado y el ganador será el que soporte el estrés con firmeza hasta la jornada final.

Este fin de semana los enfrentamientos, en teoría, parecen menos complicados. El Barcelona recibe al Sporting, el Atlético, al Málaga y el Madrid visita al Rayo. De la misma manera que el Villarreal llegó al Bernabéu pensando en la semifinal de la Liga Europa ante el Liverpool, y de ahí las variaciones en el conjunto, tras los partidos ligueros del sábado, colchoneros y madridistas tendrán en la cabeza a Bayern Munich y Manchester City en Liga de Campeones. El Barça, eliminado, descansará mientras sus adversarios tendrán que desgastarse para seguir adelante en busca de la final europea.